Contactanos

Municipales

En medio de la pandemia, Médicos se ven obligados a reclamar el pago de sus salarios

Publicado

en

En coincidencia con el homenaje a los trabajadores de blanco en el Palacio de López, médicos de Hospital General de Luque denuncian que llevan 10 días esperando cobrar sus salarios y, lo que es peor, no obtienen respuestas por parte del gobierno.

La Dra Yoly Alcaraz Delgado, residente de medicina interna de ese nosocomio, nos comenta que al día de la fecha no hay cobrado los salarios y que en la misma situación, se encuentran los médicos residentes de pediatría, ginecología y cirugía.

En una conversación mantenida con la Dra. Alacaraz, nos confirmó que los profesionales «Estamos comprando nuestros propios equipos de protección personal, algunos compañeros ya no tienen como solventar sus gastos (pasajes, alimentos, alquileres, etc)».

Más allá de los homenajes, que siempre son buenos, el gobierno debería tener en cuenta que los profesionales de la salud también tienen vida, familias y cuentas que pagar.

En momentos como los que estamos viviendo, en plena pandemia mundial, al Ministerio de Salud le convendría saber que los Médicos deberían tener como única preocupación la salud de la población y no quien les va a prestar dinero para llegar hasta su puesto de trabajo o para comprar aquellos insumos que van a evitar que se sumen ellos mismos a las estadísticas de personas contagiadas.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: