Contactanos

Nacionales

Firma ligada a Cuevas ahora “gana” licitación en Diputados

Publicado

en

La empresa BH Service SRL fue adjudicada hace poco con una licitación de unos G. 285.004.200 para la adqui­sición de obsequios pro­tocolares en la Cámara de Diputados. Los datos fueron publicados en la página de la Dirección Nacional de Con­trataciones Públicas (DNCP). Esa empresa se llevó la mayor parte del monto adjudi­cado, la cual en total fue de G. 469.996.200 por el con­trato de un año, con otras dos empresas, Gloden SA y Virginia María Maidana de Mezgolits.

En la firma en cuestión está como apoderado y direc­tor Andrés Arrúa Brítez, un conocido cliente de la Gober­nación de Paraguarí bajo la administración de Miguel Cuevas. Arrúa es compadre del ahora diputado Esteban Samaniego, ex intendente de Quyquyhó, sobrino de la senadora Lilian Samaniego y del diputado Arnaldo Samaniego.

Se da la coincidencia de que esta empresa, que nunca se presentó para una licitación en la Cámara Baja, ahora sea adjudicada con un millona­rio concurso que consistió en la provisión de objetos para regalos protocolares. La adju­dicación para esta empresa fue firmada por el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas.

TAMBIÉN EN EL MEC

BH Service SRL aparece también en un documento de aprobación del Ministe­rio de Educación y Ciencias (MEC) para mantenimiento y reparación de baños en la escuela Don Sixto Sama­niego, por un monto de G. 66 millones. Sin embargo, la empresa no estaba habilitada para tal obra, impulsada por la comuna de Quyquyhó.

La empresa de Arrúa acaparó gran parte de las licitacio­nes realizadas por la comuna de Quyquyhó durante la ges­tión de Samaniego, desde el almuerzo escolar hasta la repa­ración y mantenimiento de las instituciones educativas. En las rendiciones del ex inten­dente, BH Service SRL fue beneficiada con más de G. 750 millones, de los cuales G. 483 millones fueron por supuestas reparaciones y mantenimien­tos de escuelas y G. 260 millo­nes por almuerzo escolar.

EMPRESA “MIGRÓ’’ A ARTESANÍAS

La empresa BH Service SRL pasó del rubro educativo a proveer objetos de artesanía para la Cámara de Diputados. En las licita­ciones para varias ciudades del departamento de Paraguarí, esta firma aparece como proveedor de alimentos para el almuerzo escolar, aprobado incluso por el Ministerio de Educación y Cien­cias (MEC), además de la construcción y reparaciones de las insti­tuciones educativas.

Así pasó a proveer artesanías a la Cámara de Diputados. En este caso es la que proveerá de más objetos entre las tres empresas, entre ellos, un tarjetero de bolsillo (artesanía de madera) con un costo de G. 160.000, la cantidad podría variar; sin embargo, el costo máximo puede llegar a los G. 3.200.000 por 20 unidades. Igualmente, las banderitas de ñandutí con base de lapacho costa­rán por unidad G. 685.000 y por 70 unidades establecidas en la descripción costarán G. 47.950.000.

Un kit de guampa asta, especial forrado en plata y bombilla de plata, con un estuche de madera, tendrá el costo de G. 700.000 por unidad y por 64 unidades serán G. 44.800.000.

Así también podemos encontrar bolígrafos de filigrana en plata, con el costo de G. 750.000 por unidad, estos fueron solicitados por 26 unidades y bolígrafos de filigrana en oro, con el costo de G. 950.000, por 14 unidades.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: