La Champions League “express”: cómo se implementará la reanudación del torneo más importante del mundo

Según la prensa europea, la UEFA presentaría un calendario acortado e intenso. El 27 de agosto se conocería al campeón

0
371

Desde que se anunció la suspensión del torneo europeo más importante del mundo, la Champions League, por la pandemia mundial que se originó con la llegada del coronavirus, las autoridades de la UEFA se desviven intentando llegar a un acuerdo para una posible reanudación de la competencia.

Recientemente Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, había asegurado en una entrevista con la cadena alemana de televisión ZDF, que la prestigiosa copa debía culminar el 3 de agosto como fecha límite, sin embargo, tras el avance del COVID-19, el calendario se fue moviendo aun más.

Fue el medio italiano Sky Sports el que publicó las fechas que presentaría el directivo, junto a su equipo, la próxima semana. En ella se estableció que podría reanudarse el campeonato a partir del 7 de agosto.

EL CALENDARIO QUE PROPONDRÍA LA UEFA

07/08/2020

Juventus – Olympique Lyon

Manchester City – Real Madrid

08/08/2020

Bayern Múnich – Chelsea

FC Barcelona – Nápoles

11-12/08/2020: cuartos de ida

14-15/08/2020: cuartos de vuelta

18-19/08/2020: semifinales de ida

21-22/08/2020: semifinales de vuelta

29/08/2020: final en Estambul

Este calendario se debatirá en la próxima semana en la reunión que mantenga el ente europeo con los organismos correspondientes (Federaciones, ligas y la Asociación de Clubes Europeos).

Según la prensa europea, se espera que el próximo jueves haya una resolución acerca de si pueden tenerse en cuenta estas fechas, las cuales dejan en evidencia que los equipos deberían jugar prácticamente cada tres días una fase de la competencia.

Además, dentro de la proyección establecida para agosto, también se mostró un apartado en el cual se establece que la próxima edición del torneo (2020/21) comenzaría el 20 de octubre y no a mediados de septiembre como suele ser.

Antes de la suspensión, el Atlético de Madrid dejó afuera al Liverpool en octavos de final
Antes de la suspensión, el Atlético de Madrid dejó afuera al Liverpool en octavos de final

En lo que respecta a la Europa League, el campeonato se reanudaría entre el 2 y 3 de agosto, mientras que la final se jugaría el 27 del mismo mes en Gdansk, polonia. La fecha de la siguiente edición también quedó pactada para el 20 de octubre.

Mediante videoconferencia el Comité Ejecutivo de la UEFA hablará de los últimos avances sobre el impacto causado por la pandemia de la COVID-19 en el fútbol europeo, según confirmó la UEFA el pasado jueves, en donde anunció que “si es necesario, se realizarán más comunicaciones” tras esta reunión de la semana que viene.

La final de la Liga de Campeones estaba prevista para el 30 de mayo y tres días antes, el 27, debía jugarse la de la Liga Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aqui