Contactanos

Mundo

Obispo de Puerto Rico fue destituido por el papa por defender la objeción de conciencia frente a la vacunación obligatoria

Publicado

en

El obispo de la diócesis de Arecibo (Puerto Rico), monseñor Daniel Fernández, dijo que anda «con la frente en alto», después de que el papa Francisco lo relevara hoy de su cargo por diferencias por la vacunación contra la covid-19.

Fernández será sustituido por el arzobispo Álvaro Corrada del Río, obispo emérito de Mayagüez, municipio en el oeste de Puerto Rico, se indica escuetamente en el boletín de prensa de la Santa Sede.

«Cuando reciban la noticia de mi sustitución como obispo al frente de la diócesis de Arecibo, quiero que sepan que no me corresponde explicarles una decisión que no puedo explicarme yo mismo, aunque la acepte con la paciencia de Cristo por el bien de la Iglesia», expresó Fernández en un comunicado de prensa.

Según medios vaticanistas, el relevo de Fernández, de 57 años, se debe a que defendió la objeción de conciencia frente a la vacunación obligatoria contra la covid-19.

«Al reaccionar a lo acontecido, me siento bienaventurado por sufrir persecución y calumnia por anunciar la verdad de la dignidad del hombre en unas circunstancias como las actuales», expresó Fernández y agregó que «puedo tener la frente en alto y aún siendo imperfecto y pecador, saber que he hecho lo correcto y eso me da mucha paz interior».

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: