A su llegada a Taiwán, la senadora republicana Marsha Blackburn advirtió que EEUU no será intimidado por China
La funcionaria norteamericana señaló que Washington sigue firme en la defensa de la libertad alrededor del mundo y no tolerará ningún esfuerzo para minar a sus aliados
La senadora estadounidense Marsha Blackburn, que llegó la noche de este jueves a Taiwán para una visita de tres días, afirmó que su país no será intimidado por China, informaron medios locales.
La política, que pertenece al Partido Republicano y es miembro del Comité de Defensa del Senado, llegó poco antes de medianoche al aeropuerto Songshan de Taipéi, donde fue recibida por el director general del Departamento de Asuntos Norteamericanos de la cancillería taiwanesa, Douglas Hsu, según la agencia oficial CNA.
El Ministerio taiwanés de Exteriores indicó que la funcionaria se reunió con la presidente Tsai Ing-wen este viernes y posteriormente asistió a un almuerzo ofrecido por el jefe de la diplomacia de Taiwán, Joseph Wu. Su partida está prevista para este sábado.
“Acabo de aterrizar en Taiwán para enviar un mensaje a Beijing no nos intimidarán”, escribió la senadora por Tennessee en Twitter al llegar a la isla.
El Ministerio taiwanés de Exteriores indicó que la funcionaria se reunirá con la presidente Tsai Ing-wen este viernes y posteriormente asistirá a un almuerzo ofrecido por el jefe de la diplomacia de Taiwán, Joseph Wu
“Nunca me doblegaré ante el Partido Comunista Chino. “Seguiré apoyando a los taiwaneses y su derecho a la libertad y la democracia. Xi Jinping no me asusta”, escribió
También dijo que Estados Unidos “sigue firme en la defensa de la libertad alrededor del mundo y no tolerará ningún esfuerzo para minar ni a nuestro país ni a nuestros aliados”.
La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, calificó a Blackburn como una “importante y cercana amiga de Taiwán”, y expresó su deseo de que su país se integre más profundamente en las iniciativas lideradas por Estados Unidos en la región.