Contactanos

Mundo

EEUU: Un artículo de opinión afirma que el rosario católico se ha convertido en ‘un símbolo extremista’

El autor afirmó: «Los católicos son un contingente creciente del nacionalismo cristiano».

Publicado

en

El colaborador del diario «Atlantic», Daniel Panneton, declaró que el rosario católico se ha convertido en un «símbolo» del radicalismo religioso.

El rosario es una cadena de cuentas o nudos que usan los católicos cuando rezan una secuencia de oraciones, pero un escritor advirtió que han adquirido un significado mucho más oscuro en los tiempos modernos. «Así como el rifle AR-15 se ha convertido en un objeto sagrado para los nacionalistas cristianos en general, el rosario ha adquirido un significado militarista para los católicos radicales tradicionales (o ‘rad trad’)», afirmó Panneton en el artículo dominical titulado «Cómo el rosario se convirtió en un símbolo extremista».

Añadió: «En esta franja extremista, los rosarios se han entretejido en una política conspirativa y una cultura absolutista de las armas. Estos tradicionalistas radicales armados han adoptado la noción espiritual de que el rosario puede ser un arma en la lucha contra el mal y lo han convertido en algo peligrosamente literal».

Panneton criticó a todo un ecosistema en línea por difundir imágenes de guerreros cristianos tanto históricos como modernos, sugiriendo que «las páginas de las redes sociales están saturadas con imágenes de rosarios sobre armas de fuego, guerreros en oración, Deus Vult («Dios lo quiere»), memes de cruzados, y exhortaciones para que los hombres se levanten y se conviertan en Iglesias Militantes».

Observó que las cuentas del rosario «proporcionan un aide-mémoire (lista de verificación) para una secuencia de oraciones devocionales, son un símbolo ampliamente reconocido del catolicismo y una fuente de fortaleza. Y muchos toman sustento genuino del concepto de la teología católica de la Iglesia Militante y la tradición de considerar la rosario como un arma contra Satanás».

El colaborador de Atlantic dio una amplia variedad de ejemplos de cómo la asociación moderna entre los rosarios y los guerreros se ha vuelto comercializable para una audiencia de nicho, señalando que «los católicos radicales tradicionales mantienen su propia industria artesanal de bienes y servicios», como una tienda que «vende réplicas de los rosarios entregados a los soldados estadounidenses durante la Primera Guerra Mundial como ‘rosarios de combate'». 

También se dirigió la atención a la Guardia Suiza, que ha estado protegiendo el Vaticano con sus icónicas armaduras y uniformes del siglo XVI durante siglos, como relató Panneton: «En 2016, la Guardia Suiza pontificia aceptó una donación de rosarios de combate; durante una ceremonia en el Vaticano, su comandante describió el regalo como «el arma más poderosa que existe en el mercado».

También llamó a un miembro del clero, afirmando que «el obispo Thomas Olmsted de Phoenix emitió una exhortación apostólica llamando a una renovación de las concepciones tradicionales de la masculinidad católica titulada ‘Into the Breach’, que llevó a los Caballeros de Colón, una influyente orden fraternal , para producir una serie de videos que promocionen las ideas de Olmsted».

Al advertir que los católicos son un «contingente creciente del nacionalismo cristiano», Panneton comentó que «las imágenes católicas ahora se mezclan libremente con los memes básicos de la extrema derecha que romantizan la antigua Roma o idealizan a la familia patriarcal tradicional». También comentó que a medida que la división entre católicos estadounidenses y protestantes ha disminuido, se han «cimentado en causas comunes como la hostilidad hacia los defensores del derecho al aborto «.

Fox News

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: