Contactanos

Mundo

Legisladores estadounidenses llegan a Taiwán en medio de tensiones en China

Publicado

en

Una delegación de legisladores estadounidenses llegó el domingo a Taiwán para una visita de dos días durante la cual se reunirán con la presidenta Tsai Ing-wen, el segundo grupo de alto nivel que se produce en medio de las continuas tensiones militares con el gigante vecino de la isla, China.

Beijing ha estado realizando ejercicios militares alrededor de la isla para expresar su enojo por la visita de este mes a Taipei de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

La embajada de facto de Estados Unidos en Taipei dijo que la delegación está encabezada por el senador Ed Markey, quien está acompañado por otros cuatro legisladores en lo que describió como parte de una visita más amplia a la región del Indo-Pacífico.

La oficina presidencial de Taiwán dijo que el grupo se reuniría con Tsai el lunes por la mañana.

«Especialmente en un momento en que China está aumentando las tensiones en el Estrecho de Taiwán y la región con ejercicios militares, Markey encabezando una delegación para visitar Taiwán demuestra una vez más el firme apoyo del Congreso de los Estados Unidos a Taiwán», dijo en un comunicado.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: