Contactanos

Mundo

Senador republicano sobre el caso de Hunter Biden: «El público estadounidense nunca obtendrá toda la verdad»

Publicado

en

El senador Ron Johnson (R-Wis.) dijo el 31 de julio que espera que haya un acuerdo para ocultar una acusación contra Hunter Biden.

Johnson predijo en una entrevista con Fox News que la policía «puede acusar a Hunter Biden, pero probablemente sellarán, harán un trato, sellarán toda la información».

«El público estadounidense nunca obtendrá toda la verdad», dijo.

Tanto Johnson como el senador Chuck Grassley (R-Iowa) han estado involucrados en una investigación de un año sobre los negocios del hijo del presidente Joe Biden en lugares como China, Ucrania y otros lugares. La pareja publicó un informe en septiembre de 2020 que detallaba extensas conexiones financieras entre entidades e individuos vinculados al Partido Comunista Chino y Hunter Biden.

«Hemos sabido que los Biden son una familia corrupta durante años», dijo Johnson a Dan Bongino de Fox News, señalando que los «principales medios de comunicación corruptos lo han estado encubriendo todo» e «incluso el FBI».

Johnson también predijo que los medios de comunicación heredados ahora se volverán contra Biden en medio de números de encuestas cada vez más bajos.

En marzo, ambos senadores republicanos presentaron registros bancarios en el Senado que mostraban que CEFC China Energy, una firma ahora desaparecida, hizo pagos a Hunter Biden. Eso incluyó un pago electrónico de $ 100,000 a una de las compañías más jóvenes de Biden, Owasco, de CEFC.

Otros pagos incluyen una transferencia bancaria de 5 millones de dólares a Hudson West, una compañía en la que Hunter Biden invirtió y administró, desde Northern International Capital, un negocio que se asoció con CEFC. Un contrato también hecho público por los senadores muestra que $ 500,000 fueron a Para Hunter Biden como una «tarifa de retención única».

Foto de La Gran Época
El senador Ron Johnson (R-Wis.) habla durante una audiencia en Washington el 24 de enero de 2022. (Drew Angerer/Getty Images)

Otros dos muestran un pago de $ 1 millón realizado a Hudson West por CEFC y una transferencia de $ 1 millón de Hudson West a Owasco, con el dinero que parece ir a Hunter Biden con el propósito de representar a Patrick Ho, un empresario chino que ha ayudado a CEFC a obtener ventajas a través del soborno.

Interferencia del FBI

En una carta reciente, Johnson afirmó además que el FBI intentó socavar su investigación del Congreso a mediados de 2020.

En medio de las recientes «revelaciones de denunciantes», «sugerirían fuertemente que la sesión informativa del FBI del 6 de agosto de 2020 fue de hecho un esfuerzo dirigido a socavar intencionalmente una investigación del Congreso», escribió en una carta (pdf) a altos funcionarios del Departamento de Justicia y miembros de otras agencias de inteligencia.

«Si estas acusaciones de denunciantes son precisas, ¿cómo puede su agencia, el director Wray, ser capaz de investigar al hijo del presidente?» Johnson escribió en su carta. «Desafortunadamente, ya no se puede confiar en que el FBI investigue a Hunter Biden con integridad y la aplicación equitativa de la ley».

Se refería a las quejas de denunciantes emitidas por funcionarios anónimos del FBI, según lo detallado por Grassley en una carta del 25 de julio (pdf).

«Las acusaciones proporcionadas a mi oficina parecen indicar que hubo un plan entre ciertos funcionarios del FBI para socavar la información despectiva relacionada con Hunter Biden al sugerir falsamente que era desinformación», escribió Grassley, quien durante mucho tiempo ha estado involucrado en la elaboración de legislación para apoyar a los denunciantes del gobierno federal.

«Si estas acusaciones son verdaderas y precisas, el Departamento de Justicia y el FBI están, y han sido, institucionalmente corrompidos hasta el punto en que el Congreso de los Estados Unidos y el pueblo estadounidense no tendrán confianza en la aplicación equitativa de la ley».

Epoch Times

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: