Contactanos

Mundo

ARGENTINA: Terroristas mapuches prenden fuego al cuidador de un camping

Publicado

en

El cuidador del camping Kumelén, uno de los más utilizados por los mochileros en El Bolsón, terminó hospitalizado con el 20% del cuerpo quemado luego de que integrantes de la Resistencia Ancentral Mapuche (RAM) atacaran al hombre y lo prendieran fuego.

“A la 1 y media de la mañana estábamos durmiendo con mi señora, rompieron la de ventana de la cocina y por ahí entraron. Subieron a mi habitación y me apuntaron con unos revólveres y tenían bidones de nafta”, contó Pablo Conti, el cuidador el camping, en declaraciones radiales.

Y continuó relatando el terrible hecho: “Me hicieron bajar, decían que les de plata. Les di algo de plata que tenía en la billetera y cuando se estaban yendo, empezaron a rociar toda la casa con nafta y con un encendedor prendieron fuego”.

Además, Conti contó: “Me rociaron a mí también en toda la parte izquierda y me prendí fuego. Estaba en calzoncillos, sin medias, sin zapatos y estaba todo lleno de vidrios. Cuando se iban, tiraron nafta a la camioneta, la prendieron fuego y después rompieron las garrafas, prendieron fuego las garrafas y explotaron”.

Tras el ataque, los integrantes de la organización mapuche dejaron un mensaje en el que se adjudican el ataque el atentado reclamando las tierras que ellos consideran ancestrales. En el papel, los integrantes de la RAM expresaron por qué realizan este tipo de acciones, siendo que no es el primero: “Por la reconstrucción nacional mapuche y por la libertad de los presos políticos”.

“A mí me quisieron matar, es un intento de asesinato, una persona que te tira nafta encima y prende fuego: me quiso matar. Creo que debería intervenir por lo menos Gendarmería”, pidió la víctima.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: