Contactanos

Mundo

Disney, Amazon, Apple, Netflix y muchas otras multinacionales, comunicaron a sus empleadas que garantizarán su «derecho» a abortar

Publicado

en

Las mayores corporaciones de EEUU reaccionaron el viernes a la decisión de la Corte Supreman de Justicia de revertir el fallo Row v. Wade, abriendo la posibilidad de que muchos estados del país prohiban las interrupciones del embarazo.

En una ola de anuncios, compañías que van desde Disney, Netflix, Apple, Amazon hasta JPMorgan, entre otras, anunciaron que tomarán medidas para garantizar que sus empleadas puedan acceder a este servicio sanitario, que estaba vigente en el país desde 1973.

El mayor banco de EEUU, JPMorgan Chase, dijo que cubrirá los viajes de sus empleadas a estados que permitan el aborto. Jeff Bezos, fundador de Amazon, afirmó públicamente que cubrirá todos los costos de las empleadas que buscan abortos en los estados donde el procedimiento se hizo ilegal, mientras que el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que el gigante tecnológico cubrirá a los empleados que “viajen fuera del estado para recibir atención médica si no está disponible en su estado de origen”.

Un vocero de Disney, en una declaración a los medios, dijo que la compañía se ha “comunicado directamente” con sus empleados para “reconocer el impacto del fallo”, y que la compañía otorgará un beneficio de viaje que cubrirá a su vez otras decisiones relacionadas con el embarazo.

Mientras, The Washigton Post afirmó que empresas como Paramount, Sony y Comcast hicieron anuncios en la misma línea, Netflix le confirmó a Insider que la compañía planea cubrir los costos de los empleados que se vieran obligados a viajar para practicarse un aborto.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: