Contactanos

Mundo

Estados Unidos respaldó a Taiwán: «El estrecho es una vía fluvial internacional»

Publicado

en

Estados Unidos respaldó el martes la afirmación de Taiwán de que el estrecho que separa la isla de China es una vía fluvial internacional, un nuevo rechazo a la afirmación de Pekín de ejercer soberanía sobre el paso estratégico.

El estrecho de Taiwán ha sido una fuente frecuente de tensión militar desde 1949, luego que el legítimo gobierno de China perdiera una guerra civil con los comunistas, que establecieron la República Popular de China.

El lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que el país «tiene soberanía, derechos soberanos y jurisdicción sobre el Estrecho de Taiwán» y lo calificó como «una afirmación falsa cuando ciertos países llaman al Estrecho de Taiwán ‘aguas internacionales'».

En ese sentido, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, dijo en un correo electrónico a la agencia Reuters: «El Estrecho de Taiwán es una vía fluvial internacional, lo que significa que el Estrecho de Taiwán es un área donde las libertades de alta mar, incluida la libertad de navegación y sobrevuelo, están garantizadas por el derecho internacional».

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: