Contactanos

Mundo

Embajador argentino en China ve «armonía y prosperidad» donde el régimen comunista tiene un millón de Uigures en campos de concentración

Publicado

en

Sabino Vaca Narvaja, Embajador argentino en China aseguró en una entrevista con la televisión estatal china, que en la provincia de Xinjiang hay «armonía, desarrollo y prosperidad».

Mientras los organismos internacionales y las naciones occidentales condenan el genocidio de los uigures, Vaca Narvaja afirmó en su declaración que en esa región conviven armónicamente muchas étnias. “Yo me he encontrado en las distintas regiones con una convivencia muy armónica de las etnias y por supuesto en Xinjiang con la etnia uigur que también se ha desarrollado y generado una prosperidad sin precedentes”.

Un análisis de 2018 del académico Adrian Zenz que se realizó a partir de una base de datos filtrada de números de detenidos para el 65% de los condados de Xinjiang indicaba un millón de detenidos. Chinese Human Rights Defenders, en tanto, publicó una estimación similar ese año, basada en entrevistas con exiliados uigures pero, para Vaca Narvaja, todo se trata de una campaña mediática para perjudicar al gobierno de ese país.

¿Quién es Sabino Vaca Narvaja?

Como siempre es bueno saber desde que lugar una persona dice las cosas, es importante conocer quién es el Embajador argentino en China, Camilo Vaca Narvaja.

Sabino Vaca Narvaja, es hijo de Fernando Vaca Narvaja, quien fuera fundador de la agrupación terrorista «Montoneros», responsables de al menos mil asesinatos durante la década del 70 en el vecino país.

Además, es hermano de Camilo Vaca Narvaja, ex esposo de Florencia, la hija de Néstor y Cristina Kirchner, responsable de haber entregado la soberanía argentina sobre un predio de 200 hectáreas para la «base espacial china» en Bajada del Agrio, provincia de Neuquén y que ahora opera el Ejército de Liberación Nacional del régimen comunista.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: