Contactanos

Ciencia y Tecnología

La Unión Europea avisa a Elon Musk que Twitter deberá moderar los contenidos según ellos consideren

Publicado

en

La noticia de ayer fue indiscutiblemente la oficialización de la compra de Twitter por Elon Musk. Si bien no se sabe a ciencia cierta los planes que tiene el multimillonario con Twitter, pero ante sus promesas de fomentar la libertad de expresión, la Unión Europea que Twitter debe cumplir las nuevas normas digitales de la UE. Al incumplirlas, se arriesga a recibir fuertes multas o incluso a una prohibición en el territorio.

Thierry Breton, comisario de la UE para el mercado interior, ha declarado al Financial Times que Elon Musk debe cumplir las normas sobre la moderación de contenidos ilegales y perjudiciales en línea.

Breton comentó que en Europa se da la bienvenida a todo el mundo, pero con sus condiciones. Le recordó a Elon Musk que no son sus reglas las que se aplicarán en Europa. Los comentarios de Musk sobre la libertad de expresión expresaron que dicha libertad «es la base de una democracia que funciona«, y describió Twitter como «la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad«.

Estos comentarios de Breton siguen en la línea de la futura legislación que obligará a las grandes empresas tecnológicas a vigilar más agresivamente los contenidos en línea que se publican en ellas. Dicha legislación no está aprobada, pero en cuanto lo haga, no solo Twitter, sino que todas las redes sociales se harán responsables de los contenidos que se permitan en ella.

Musk propuso planes para flexibilizar las políticas de moderación de contenidos de la plataforma de medios sociales, y se declaró absolutista con dicha libertad de expresión. Pero Breton dijo que quería ofrecer un «control de la realidad» a los planes de Musk para una moderación menos estricta.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: