Contactanos

Mundo

El New York Times reconoció que ‘Ucrania usó bombas de racimo contra su gente para frenar a Rusia’

Publicado

en

En un informe publicado el lunes, el diario estadounidense The New York Times (NYT) informó que las fuerzas ucranianas emplearon a principios de marzo municiones de racimo durante un ataque contra la aldea de Gusárovka, ubicada en la provincia de Járkov, en un intento por detener el avance de las tropas rusas.

Según las evidencias recogidas por NYT durante una visita a la zona, es muy probable que los fragmentos de metal dispersos de las armas detonadas hubiesen sido lanzadas por las tropas ucranianas que estaban tratando de retomar Gusárovka.

Algunos periodistas observaron grandes fragmentos del misil que dispersó municiones de racimo, lo que “confirma el tipo de arma que fue disparada”, indica el diario.

¿Qué es una bomba de racimo?

Las bombas de racimo contienen un dispositivo que, al abrirse, libera un gran número de pequeñas bombas. Estas sub-municiones causan diferentes daños, como perforar vehículos blindados con su carga explosiva o alcanzar y herir a la mayor cantidad de gente posible con fragmentos de metralla o comenzar incendios.

Existe una gran controversia sobre las bombas de racimo, ya que por sus características se las puede denominar armas «de área», es decir, cubren una gran porción de territorio y causan un daño indiscriminado; además, se las denomina bombas tontas, que significa que al no contar con mecanismos de guía muy precisos, pueden errar el blanco.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: