Contactanos

Salud

Los CDC dicen que accidentalmente inflaron los números de muertes de niños por COVID

Publicado

en

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) revisaron sus datos esta semana para reducir las muertes pediátricas por COVID-19 en casi un 24 %.

Este martes, la agencia americana informó en su rastreador de datos COVID que 1755 estadounidenses menores de 18 años habían muerto a causa del virus desde que comenzó la pandemia en la primavera de 2020. Ahora informa 1341 muertes en esa categoría.

El CDC dijo que el número se revisó el 15 de marzo debido a un «error de lógica de codificación», según una nota al pie en el rastreador de datos COVID de la agencia. Los recuentos de muertes pediátricas no fueron los únicos que se redujeron: las muertes totales se redujeron en aproximadamente 70,000.

«Se realizó un ajuste a los datos de mortalidad del COVID Data Tracker el 14 de marzo que implicó la eliminación de 72 277, incluidas 416 muertes pediátricas, muertes informadas anteriormente en 26 estados porque el algoritmo de los CDC contaba accidentalmente las muertes que no estaban relacionadas con COVID-19», dijo un portavoz de los CDC al Washington Examiner .

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: