Contactanos

Cultura

Simposio Internacional: “República Popular de China: oportunidad o amenaza para América Latina”

Publicado

en

La Fundación ISSOS invita al Simposio Internacional ISSOS 2022 “República Popular de China: oportunidad o amenaza para América Latina”, el cual tendrá lugar en el Salón Imperial I y II del Hotel Crown Plaza de Asunción, el próximo sábado 26 de marzo del corriente a las 16:00H.

También, para quienes deseen hacerlo se ofrecerá la modalidad virtual vía streaming, a través del canal de YouTube de la fundación. En ambos casos la participación del simposio es totalmente gratuita.

La primera ponencia titulada “China comunista y las implicancias de su penetración en Latinoamérica, una mirada más allá de la espectacularidad de los grandes números” a cargo de Nahem Reyes, quien es Doctor en Historia egresado de la Universidad Católica “Andrés Bello”, fue Docente de la Cátedra de Historia de las Relaciones Internacionales de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela.

La segunda ponencia, titulada “El verdadero origen de la relación China con América Latina”, estará a cargo de Orlando Gutíerrez-Boronat, quien posee un PhD en Relaciones Internacionales de la Universidad de Miami. Ha sido Profesor Adjunto en Ciencias Políticas en Florida International University, desde el 2009 es Lectures in Teoría Política de la Georgertown University Global Leadership Program (Washington DC).

La tercera ponencia estará a cargo de Lincar Pineda (venezolano), es Licenciado en Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela, Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Complutense y la cuarta y última ponencia a cargo de José Silva (paraguayo), Abogado egresado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), cursó los programas de la Fundación ISSOS.

Para confirmar asistencia (hay cupos limitados en la forma presencial) u obtener el link para participar en la modalidad virtual, se deberá enviar un email a liliana.velazquez@fundacionissos.org o vía WhatsApp al +595 981 070 224.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: