Contactanos

Ciencia y Tecnología

Llevando la estupidez a un nuevo nivel: «Crean diseño de nave espacial feminista que desafía al machismo en la industria aeroespacial»

Publicado

en

Desde Jeff Bezos hasta Elon Musk , todos se han dado cuenta e incluso han bromeado sobre cómo la forma fálica de los cohetes espaciales dice mucho sobre la mentalidad de los multimillonarios. 

Por eso, una empresa alemana, la startup WBF Aeronautics, se tomó esto en serio y desarrolló un diseño de nave espacial más feminista para desafiar el statu quo falocéntrico de la industria.

La nave espacial, literalmente llamada Vulva Spaceship ”, tiene la forma de la vulva, la parte más externa de la región íntima de una mujer. El proyecto surgió de una colaboración de la Dra. Lucía Hartmann, líder del FMB; y el colectivo feminista alemán Wer Braucht Feminismus? (“¿Quién necesita el feminismo?”).

Los científicos detrás del diseño dicen que es más sostenible y aerodinámico que sus contrapartes más largas.

La organización ha lanzado una petición de apoyo al proyecto para el que necesitan 500.000 firmas con las que planean presionar a la Agencia Espacial Europea para que les permita lanzar este cohete.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: