Contactanos

Mundo

China sigue ganando terreno: Los bancos rusos emitirán tarjetas con UnionPay de China

Publicado

en

Las tarjetas de crédito emitidas por bancos rusos que utilizan los sistemas de pago Visa y Mastercard dejarán de funcionar en el extranjero después del 9 de marzo, dijo el domingo el banco central de Rusia, y agregó que algunos proveedores locales buscarían utilizar el sistema UnionPay de China en su lugar.

Las tarjetas Mastercard y Visa emitidas en Rusia se aceptarán dentro de Rusia hasta su vencimiento, dijo el banco.

La prohibición en el extranjero también se aplica a las tarjetas emitidas por filiales locales de bancos extranjeros, dijo el banco.

Su anuncio se produjo después de que las firmas de pagos estadounidenses Visa Inc y Mastercard Inc anunciaran que suspenderían sus operaciones en Rusia, uniéndose a la lista de empresas que están rompiendo vínculos comerciales con Rusia. 

El banco central agregó que muchos bancos rusos planean emitir tarjetas utilizando UnionPay, un sistema que, según dijo, estaba habilitado en 180 países.

Si bien varios bancos rusos ya usan UnionPay, otros, incluidos Sberbank y Tinkoff, podrían comenzar a emitir tarjetas que identifican conjuntamente el sistema de pagos Mir nacional de Rusia con UnionPay, agregó.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: