Contactanos

Cultura

Llevando la estupidez a un nuevo nivel: «Llegan las casas feministas… con la cocina más grande»

Publicado

en

La Comunidad Valenciana y el País Vasco (España) están trabajando en la creación de la casa feminista, para ello han elaborado unas guías para diseñar este tipo de vivienda que recoge algunas recomendaciones para la integración de aspectos relevantes de la arquitectura feminista que comenzará por las viviendas públicas y con la intención de impregnar también al sector privado.

¿Cómo es una casa feminista?

La idea de este tipo de viviendas es la de estar listo para adecuarse a las necesidades de las familias en distintas fases de la vida así como favorecer la conciliación familiar y laborar, así como proporcionar seguridad a las mujeres. Bajo estas premisas, desaparece el dormitorio principal y todas las habitaciones tienen que ser iguales para no generar ninguna jerarquía y no tener baño integrado.

Los baños tienen que estar listos para que dos personas puedan utilizarlo al mismo tiempo y que al menos uno de ellos sea plenamente accesible.

«Para incorporar la perspectiva de género en las políticas de vivienda, es más importante que nunca garantizar la visibilidad de todos los ámbitos donde se llevan a cabo tareas domésticas y garantizar la participación en estas tareas de todas las personas», ha explicado Laura Pérez, concejal de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona.

Para identificar si una casa garantiza «la habitabilidad con perspectiva de género» y evita desigualdades hay que comprobar el tamaño de la cocina y su disposición, de esta manera ha de estar conectada con el comedor, espacial o visualmente para permitir la interrelación y para evitar «la exclusión o la discriminación» de la persona encargada de cocinar.

En cuanto a las zonas comunes, que también deben tener en cuenta el elemento de seguridad y han de estar construidas para eliminar la percepción del riesgo. Eso pasa por zaguanes sin rincones ni escondites, con luz natural y puertas acristaladas y comunicación entre viviendas a modo de corral, con pasillos abiertos.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: