Contactanos

Municipales

Concejales solicitan la intervención del zoológico y la remoción de la directora, Marys Llorens

Publicado

en

Luego de un amplio debate entre los ediles, esta mañana durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción, por la fallida convocatoria a la Directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción Marys Llorens, se dio tratamiento preferencial a la minuta presentada por la concejal Jazmín Galeano quién pidió la Intervención del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, con la recomendación al Intendente, de remover del cargo a la directora. 

Los ediles en mayoría tomaron esa decisión y acompañaron el intercambio de informaciones, acerca de la única moción, señalando que no es la primera vez que la directora del JBZA no asiste y tampoco brinda los informes requeridos. Por eso, otorgaron un plazo de 15 días para la respuesta a la solicitud de intervención.

La concejal Jazmín Galeano, había presentado una minuta explicando que ante la falta de presentación de un proyecto de conversión del JBZA y considerando la magnitud de lo planteado, no se realice ninguna modificación a las reglamentaciones, usos y fines del JBZA, hasta tanto la Junta Municipal sea informada al respecto.

Esta mañana la edil, abundó también en detalles acerca de la Fundación de Marys Llorens y al convenio existente donde es juez y parte como directora de su fundación y como autoridad pública, lo que contradice las normas al respecto.

También mostró un video donde se pudo observar perros muertos en medio del agua, algunos convertidos en esqueletos y otros pudriéndose a la vista y paciencia de todos. Remarcó  sobre la existencia de una fosa común de animales, que según la directora se trata de animales que deambulan por la zona y que hasta en algunos casos son tirados por los vecinos de la zona”, ubicada en el área de cuarentena y clínica veterinaria de animales, en total contravención al plan de manejo del JBZA, considerando que esta zona está destinada al cuidado de los animales silvestres recién llegados, con la finalidad de resguardarlos y protegerlos del contagio de parásitos, poniendo así en riesgo la salud de los mismos.

Las voces de concejales de todas las bancadas se hicieron sentir respecto a la situación del Jardín Botánico y Zoológico en un extenso listado de problemas constatados personalmente y a través de los funcionarios. Por esa razón otorgaron un plazo de 15 días para que la Intendencia Municipal se pronuncie acerca de la solicitud de Intervención y la recomendación de remoción de la directora en una única moción aprobada por la mayoría.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: