Contactanos

Mundo

Revés para la OTAN: Croacia se «baja» si hay guerra en Ucrania

El presidente croata, Zoran Milanovic, culpó a USA por intensificar la crisis y dijo que su país se mantendría al margen de un conflicto en Ucrania.

Publicado

en

El abogado socialdemócrata Zoran Milanovic es el presidente de Croacia desde el 19/02/2020. Antes él fue 1er. ministro, antes fue asesor de la misión croata ante la Unión Europea y la OTAN en Bruselas (Bélgica) y es un europeísta convencido.

Milanovic es conocido como un opositor a las cuarentenas y otras restricciones por COVID-19, y no dudó en chocar con Austria, cuando él comparó las restricciones dispuestas por Viena como «fascismo».

Pero Zoran Milanovic dijo el martes 25/011 en televisión acerca de la situación en en Ucrania:

Como Comandante en Jefe, he estado siguiendo de cerca las declaraciones que indican que la OTAN, no un país, ni Estados Unidos, está aumentando su presencia y enviando algunos barcos de reconocimiento. No tenemos nada que ver con esto y no lo haremos. Lo garantizo. Croacia no enviará tropas en caso de una escalada. Al contrario, retirará todas las tropas, hasta el último soldado croata.

Milanovic enfatizó que su decisión no estaba relacionada de ninguna manera con Ucrania o Rusia. Su decisión se derivó de una convicción de que el conflicto tiene motivaciones extra zona, lo que él describió como «tendencias en las políticas internas de los Estados Unidos, dirigidas por Joe Biden y su Administración».

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: