Ghislaine Maxwell ha renunciado a su batalla para mantener selladas “vastas franjas de información” sobre su “operación de tráfico sexual” con Jeffrey Epstein, después de que la supuesta víctima Virginia Giuffre solicitara que se hicieran públicas.
Los abogados de Giuffre, que ha acusado al príncipe Andrew de abusos sexuales, pidieron el miércoles a la jueza Loretta Preska que desvelara el material de su demanda civil de 2015 contra Maxwell que incluye referencias a ocho John Does (sin nombre) anónimos, según información exclusiva de Daily Mail.
Las personas se identifican en los documentos judiciales únicamente como “17, 53, 54, 55, 56, 73, 93 y 151″. Se desconoce si alguno de ellos es el Duque de York. Seis se han opuesto a la divulgación.
Maxwell, quien fuera declarada culpable de procurar niñas para Epstein, también se había opuesto anteriormente a hacer públicos los documentos, pero ahora parece haber cambiado de opinión.
En una carta dirigida a la jueza Preska el miércoles, la abogada de Maxwell, Laura Menninger, dijo que su cliente “dejará que el tribunal” determine si los nombres deben ser desvelados, de acuerdo a Daily Mail.
Según los archivos, el “desconocido 17″ se encuentra entre los que desean mantener su identidad en secreto, argumentando que ser nombrado en el caso le causaría “molestias y vergüenza”.
Otro desconocido, el número 151, alegó que “intentaba llevar una vida privada” y que la revelación de su identidad supondría ser “acosado” por los medios de comunicación.
Con información de Infobae