Contactanos

Salud

La UE avisa que repetir dosis de la vacuna puede debilitar el sistema inmunológico

Repetir las dosis de refuerzo cada cuatro meses podría debilitar el sistema inmunológico, según la EMA

Publicado

en

Repetir las dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 cada cuatro meses podría eventualmente debilitar el sistema inmunológico y cansar a las personas, según la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que ha expresado sus dudas sobre la necesidad de una cuarta dosis de refuerzo de la vacuna y cree que actualmente no hay datos que respalden este enfoque.

«Si bien el uso de refuerzos adicionales puede ser parte de los planes de contingencia, las vacunas repetidas en intervalos cortos no representarían una estrategia sostenible a largo plazo», dijo el jefe de estrategia de vacunas de la EMA, Marco Cavaleri, en una rueda de prensa.

El debate surge cuando algunos países consideran la posibilidad de ofrecer a las personas una segunda inyección de refuerzo en un intento por brindar una mayor protección contra el aumento de las infecciones por Ómicron.

Los refuerzos «se pueden hacer una vez, o tal vez dos, pero no es algo que podamos pensar que deba repetirse constantemente«, afirma Cavaleri, añadiendo que «necesitamos pensar en cómo podemos hacer la transición del entorno pandémico actual a un entorno más endémico», según declaraciones recogidas por Reuters y Bloomberg.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: