Contactanos

Salud

Bill Gates: ¿Y si un bioterrorista llevara viruela a 10 aeropuertos?

Publicado

en

Hace algunas semanas, en una entrevista con «Policy Exchange», consultado sobre las posibles emergencias sanitarias que el mundo podría enfrentar en el futuro, el autodenominado filántropo, Bill Gates pregunto a su entrevistador: “¿Y si un bioterrorista llevara viruela a 10 aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que incluso podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”.

Como todos sabemos, además de exitoso empresario tecnológico y filántropo, Bill Gates se erigió como un oráculo por su capacidad de predecir el futuro. Por eso, quienes permanecemos atentos a sus vaticinios no nos vimos sorprendidos cuando conocimos la noticia que, por casualidad, un empleado del laboratorio Merck halló un lote de viales etiquetados como «viruela», una enfermedad mortal erradicada desde la década de 1970.

La viruela es tan letal que solo dos laboratorios en el mundo pueden tener dosis del virus: el laboratorio principal de los CDC en Atlanta y el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología (Instituto VECTOR) en Koltsovo, Rusia.

En un laboratorio de Merck en el condado de Montgomery, en Pensilvania; se recuperaron 15 viales que se consideraron dudosos. Cinco llevaban la etiqueta «viruela», la enfermedad también conocida como «variola», mientras que en los 10 restantes se leía «vaccinia». La vaccinia está relacionada con el virus conocido que causa la viruela.

Rápidamente, los investigadores del caso concluyeron que los viales no contenían la enfermedad de la viruela, sino el virus utilizado en la vacuna de la viruela.

Por suerte, Bill Gates está atento, preocupado y ocupado de las futuras pandemias, y eso lo sabemos porque finalizó la entrevista con «Policy Exchange» afirmando que el ‘bioterrorismo’ y el control de nuevas pandemias será un tema que estará promoviendo durante sus charlas con líderes mundiales y en conferencias alrededor del mundo como una cuestión de suma importancia para la seguridad de la humanidad.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: