Contactanos

Mundo

PERÚ: Piden la remoción del presidente Castillo por inhabilidad moral

Las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País presentaron de manera formal la moción de vacancia por incapacidad moral permanente.

Publicado

en

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva (Acción Popular), notificó al mandatario Pedro Castillo sobre la moción de vacancia presidencial presentada en su contra.

“Me dirijo a usted para saludarlo y remitirle copia de la Moción de Orden del Día 1222 y sus anexos, mediante la cual se presenta el Pedido de Vacancia de la Presidencia de la República, por la causal prevista en el inciso 2) del artículo 113 de la Constitución Política del Perú, lo que pongo en su conocimiento, en cumplimiento de lo previsto en el inciso a) del artículo 89-A del Reglamento del Congreso”, dice el oficio.

Como se recuerda, las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País presentaron de manera formal la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente contra Castillo Terrones.

Para que la moción sea admitida a debate, se requieren de 52 votos a favor. En caso de que se consigan, inmediatamente la representación nacional acuerda día y hora para el debate y votación del pedido de vacancia.

Cabe indicar que para concretar una vacancia se requiere una votación calificada no menor a los dos tercios (2/3) del número legal de congresistas, es decir 87 votos.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: