Contactanos

Mundo

«No a la dictadura»: Así son las protestas en Bolivia contra Luis Arce, el apadrinado de Evo

Publicado

en

Los sectores contrarios a una polémica ley en Bolivia participaron este miércoles en una masiva marcha que recorrió La Paz, Bolivia; donde también hubo una multitudinaria movilización de militantes del oficialismo en contra de lo que consideran intentos de desestabilización del Gobierno de Luis Arce.

La movilización contraria a la ley de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento al Terrorismo, convocada por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade). Esta debía comenzar en la plaza de San Francisco, una de las principales en el centro histórico paceño.

Sin embargo, los organizadores decidieron a último momento cambiar el lugar de concentración al barrio de Sopocachi. De tal forma, buscaban evitar encontrarse con los militantes del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) que también llamaron a movilizarse en San Francisco.

«NO A LA DICTADURA»

Los movilizados contra la ley llevaron banderas bolivianas y pancartas que decían «No a la Ley 1386», «No a la dictadura» y pedían que se restituyan los dos tercios de decisión en los debates del Parlamento, y gritando consignas como «abrogación, abrogación».

«Estamos en una dictadura, en un régimen totalitario comunista y en un año no van a tener idea de cómo va a ser este país», dijo a Efe Katy Ortiz, una mujer que participó en esta movilización.

Esta movilización es la primera demostración masiva en La Paz dentro de la huelga nacional contra la citada ley convocada por comerciantes informales, transportistas y cívicos y que en otras ciudades se cumple desde el lunes.

MARCHA OFICIALISTA

Por su parte, los militantes del MAS se concentraron a primera hora de la tarde en San Francisco portando la bandera indígena wiphala y con la consigna de evitar la «rearticulación» de los grupos contrarios al Gobierno de Arce, a los que tildan de «fascistas».

A su paso por el centro paceño, los movilizados de este sector gritaban «la derecha no pasará» y «golpismo asesino». Así pues, aludía a la versión oficialista de que la crisis de 2019 fue un «golpe de Estado» contra Evo Morales.

La movilización oficialista llegó hasta la plaza Abaroa, con algo de tensión en algunos lugares del recorrido por acaloradas discusiones que tuvieron con gente que les abucheó y recriminó, según EFE.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: