Contactanos

Mundo

#FreeBritney se vuelve una causa nacional: Senadores invitan a la cantante a testificar ante el Congreso

Senadores demócratas se solidarizaron con la artista y pidieron al secretario de Salud, Xavier Becerra, y al fiscal general, Merrick Garland, más información sobre la figura legal que permite que su padre y un fondo de inversión tengan pleno control sobre el patrimonio de la cantante.

Publicado

en

Días atrás la cantante estadounidense Britney Spears reveló presuntos detalles tétricos de la tutela legal a la que está sometida.

Spears dijo, entre otras cosas, que su padre y el grupos de tutores que manejan su patrimonio, controlan hasta su útero, forzándola a llevar un DIU para prevenir que tenga más hijos.

Spears lo hizo brindando testimonio ante una corte de Los Ángeles en el marco de una audiencia para pedir recuperar el control sobre su patrimonio. El miércoles 30/6 se conoció que la corte de Los Ángeles rechazó la solicitud de remover a Jamie Spears, su padre, de la tutela.

“Señoría, mi papá y todos los involucrados en esta custodia, incluida mi manager, que tuvo un papel clave en mi castigo… deberían estar en prisión”, aseguró Spears«Antes creía que nadie me iba a creer. Creía que la gente se burlaría de mí. Pero ahora quiero recuperar mi vida. Ha sido suficiente”, agregó.

Respecto del DIU: «Quería quitármelo para poder intentar tener otro bebé, pero este supuesto equipo no me permite ir al médico a hacerlo porque no quieren que tenga más hijos», declaró.

La cantante dijo también que el litio, la medicación que alguna vez le dieron «contra su voluntad», era tan fuerte que se sentía «embriagada» «no podía mantener una conversación».

«He estado en negación, he estado en shock. Estoy traumatizada», dijo en la audiencia, que insistió se transmitiera públicamente.

La abogada defensora del padre de Spears leyó un comunicado en nombre de su cliente: «Él siente mucho ver a su hija sufriendo y con tanto dolor».

«El señor Spears ama a su hija y la extraña mucho», añadió.

La artista piensa diferente: «El control que tenía… para dañar a su propia hija, 100.000%, le encantaba», dijo.

Ahora, tras el rechazo de la Corte a su pedido de libertad, legisladores estadounidenses cercanos a Donald Trump han invitado a la cantante a testificar ante el Congreso porque creen que la tutela legal impuesta sobre la artista infringe algunos de los principios básicos más importantes de su ideología, como el individualismo, la libertad y la independencia del Estado.

“Usted ha sido maltratada por el sistema legal estadounidense. Queremos ayudar. El Congreso de USA debe escuchar su historia y puede que inspire a los dos partidos a actuar”, dice la carta que enviaron los legisladores a Spears el miércoles, según anunció el republicano Matt Gaetz el jueves.

Además de Gaetz, los otros firmantes son Marjorie Taylor Greene, Andy Biggs Burgess Owens. Todos aliados del expresidente, Donald Trump. Una de ellas, Taylor Greene, se ha adherido abiertamente al movimiento conspiratorio QAnon, que fue uno de los que impulsó el asalto al Capitolio el 6/1, explica el Miami Herald.

También hubo senadores demócratas que se solidarizaron con Spears, como Elizabeth Warren Bob Casey, quienes pidieron al secretario de Salud, Xavier Becerra, y al fiscal general, Merrick Garland, más información sobre la figura legal que permite que el padre de Spears y un fondo de inversión tengan pleno control sobre el patrimonio de la artista, valorado en US$ 60 millones.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: