Contactanos

Destacados

Kuña´i

Publicado

en

Mundial de Rusia, año 2018, dos periodistas paraguayos humillaron a una joven asiática, a quien le hicieron repetir frases sexistas en guaraní y subieron el vídeo a las redes sociales. Entonces, nuestra embajada, rápida de reflejos, repudió la actitud de los “periodistas” Roberto ‘Pitu’ Willis y César Trinidad que para ese entonces trabajaban para Telefuturo.

Como era de esperar, como correspondía en realidad, la sociedad toda repudió la actitud de estas personas y se lo hicieron saber a ellos y a la empresa para la cual trabajaban pero, desde entonces, situaciones similares a están se repiten a diario, periodistas que con mayor o menor repercusión emiten comentarios sexistas o soeces con absoluta impunidad. Nadie repudia sus dichos y, algunos de su misma calaña, los festejan.

Esta moda inició con el inefable Enrique Vargas Peña, quien en su habitual desequilibrio emocional profiere toda clase de insultos contra hombres y mujeres pero, debo ser honesto en este punto, que Vargas Peña (o cualquier otro) insulte a otro hombre no me preocupa, albergo la esperanza que en algún momento uno de los aludidos “cure” a estas personas.

Preocupa que esta moda se está extendiendo, ya no son solo insultos, ahora hacen comentarios de todo tipo, sexuales, físicos, etc. aumentando los niveles de intolerancia a una sociedad de por si alterada por los tiempos que se viven.

Comentarios soeces o que aluden al aspecto de las personas deben ser revisados, no aportan al debate. ¿O acaso los senos de una fiscal le tienen que importar a Hugo Portillo? ¿Cuéntenos que tiene que ver con su mensaje?, ¿Cuéntenos de paso por qué utiliza esa clase de lenguaje soez cuando enfrente tiene una mujer? De donde yo vengo, a los “hombres” como usted, los “corregíamos”, le enseñábamos a respetar, al final del camino, a la madre que lo parió.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: