Contactanos

Destacados

Enfóquese en estas tres áreas de su vida para una buena salud mental

Si aumenta su consumo de frutas y verduras crudas, incorpora la actividad física a su rutina diaria y toma medidas para mejorar la calidad de su sueño, su salud mental y su bienestar se beneficiarán.

Publicado

en

Volver a lo básico es la clave para una mejor salud mental en los adultos jóvenes, según un estudio reciente de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda.  La investigación, publicada en Frontiers in Psychology en diciembre pasado, encuestó a más de 1100 adultos entre las edades de 18 a 25, enfocándose en su sueño, actividad física, dieta y salud mental.

¿La conclusión? Conseguir una buena calidad del sueño, hacer ejercicio y comer más frutas y verduras es fundamental para una buena salud mental y el bienestar.

El equipo de investigación, dirigido por Shay-Ruby Wickham, encontró que el predictor más fuerte de la salud mental y el bienestar es la calidad del sueño, no la cantidad de sueño. «Esto es sorprendente porque las recomendaciones de sueño se centran principalmente en la cantidad en lugar de la calidad», dice Wickham.

“Si bien vimos que tanto el sueño insuficiente (menos de ocho horas) como el sueño excesivo (más de 12 horas) se asociaron con síntomas depresivos más altos y menor bienestar, la calidad del sueño superó significativamente la cantidad de sueño en la predicción de la salud mental y el bienestar», agrega a VeryWell Mind. 

Los síntomas depresivos fueron más bajos para los adultos jóvenes que durmieron un promedio de 9,7 horas por noche, y los sentimientos de bienestar fueron más altos para aquellos que durmieron ocho horas por noche. Después de la calidad y la cantidad de sueño. 

«La actividad física y la dieta son factores secundarios pero aún importantes para la buena salud mental y el bienestar», dicen los investigadores. Los participantes respondieron preguntas sobre su actividad física (incluidos deportes, ejercicio y caminar o andar en bicicleta a paso ligero) y su consumo semanal de frutas crudas, verduras crudas, frutas procesadas (cocidas, congeladas o enlatadas), verduras procesadas, comida rápida, golosinas y gaseosa.

El bienestar fue más alto para aquellos que comieron 4,8 porciones de frutas y verduras crudas por día, mientras que aquellos que comieron menos de dos porciones, y también más de ocho porciones, reportaron una menor sensación de bienestar. Sin embargo, los factores dietéticos no predijeron los síntomas depresivos.

¿Qué hace que este estudio sea importante?

Si bien la investigación anterior tiende a examinar la calidad/cantidad del sueño, el ejercicio y comer más frutas y verduras crudas de forma aislada, el estudio de la Universidad de Otago muestra que todos son importantes para predecir el florecimiento frente al sufrimiento en los adultos jóvenes, dice Wickham.

Sin embargo, el nuevo estudio tiene sus limitaciones. “Estos hallazgos son solo correlaciones: no manipulamos el sueño, la actividad o la dieta para probar sus cambios en la salud mental y el bienestar”, dice Wickham. “Otra investigación ha hecho eso y ha encontrado beneficios positivos. Nuestro estudio sugiere que una intervención de ‘salud integral’ que priorice el sueño, el ejercicio y la ingesta de frutas y verduras en conjunto, podría ser el siguiente paso lógico en esta investigación».

Cuando la vida se pone ajetreada, el sueño suele ser una de las primeras cosas que hay que sacrificar. Pero es un componente fundamental de la buena salud mental y el bienestar. «Una mayor conciencia sobre la importancia de un sueño de buena calidad, junto con una dieta saludable y actividad física regular, puede actuar para promover una buena salud mental entre los adultos jóvenes», dice Wickham. «Estos pueden considerarse como tres pilares de la salud, cada uno de los cuales contribuye al bienestar óptimo entre los adultos jóvenes», finalizó. 

Si le resulta difícil conciliar el sueño por la noche o se despierta con frecuencia durante la noche, pídale consejo a su médico de cabecera.

U24

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: