Contactanos

Salud

Cómo aumentar la productividad: 3 consejos para personas ansiosas

Tanto la dilación y como el perfeccionismo pueden reducir la productividad de las personas ansiosas. Por eso, aplique estas técnicas para disminuir su malestar a la hora de cumplir con las tareas asignadas.

Publicado

en

Cuando las personas se sienten ansiosas por una tarea, tienden a tomar una de dos rutas. Lo abordan de una manera perfeccionista o procrastinan.   

Cuando las personas ansiosas actúan de manera perfeccionista es porque están tratando de evitar cualquier error trabajando más duro. Cuando las personas posponen las cosas, están tratando de evitar las emociones incómodas que les genera la tarea. Teniendo en cuenta estos puntos, aquí hay algunos consejos de productividad específicos para personas ansiosas.

1. Intente comenzar una tarea que le provoque ansiedad mientras está en una buena racha con otra tarea.

Comenzar desde cero o una página en blanco puede provocar ansiedad. Una estrategia para implementar puede ser que, cuando esté en el ritmo de una tarea creativa y  a punto de completarla (digamos tres cuartas partes), hará un poco de trabajo de su próxima tarea que le provoque ansiedad, por lo general durante solo unos 10 minutos. Luego regrese para completar su primera tarea.

Por qué funciona: este consejo aprovecha los aumentos en sus sentimientos de competencia. Cuando tenga éxito en una tarea que le había provocado ansiedad al principio, sumérjase en otra tarea que esté provocando miedos o estrés. 

2. Utilice el poder de mirar una tarea con ojos nuevos.

Hay algunas tareas con las que nos sentimos muy comprometidos. En lugar de tratar de hacer un trabajo sostenido en la tarea durante horas, intente trabajar en ella durante 30 a 60 minutos, luego dele algo de tiempo y revísela con ojos nuevos. Es posible que solo necesite un descanso de un día, o puede que necesite un descanso de una semana. Cuando regrese, tendrá nuevos conocimientos sin que se sienta tenso.

Por qué funciona: tenemos diferentes ideas creativas en diferentes días, dependiendo de todo tipo de factores, como las personas y situaciones a las que hemos estado expuestos recientemente. E incluso cuando no se está concentrando en una tarea, si ha estado pensando en ella recientemente, su mente continuará trabajando en ella inconscientemente. Intente usar estas fortalezas cerebrales para abordar las tareas, en lugar de abordar todo únicamente con determinación y concentración.

3. Utilice sistemas para aumentar la automaticidad.

Supongamos que se siente intimidado por limpiar su garaje o su heladera, o por organizar los juguetes de su hijo pequeño. Pospone estas cosas. Si cada vez que limpias su garaje o su heladera lo hacesexactamente de la misma manera, se convertirá en un proceso más habitual y automático.

Su rutina será que siempre comience con X, luego pasa a Y, luego a Z, y así sucesivamente.

Por qué funciona esto: cuando su cerebro se acostumbre a realizar comportamientos en una secuencia particular, tendrá más ganas automáticas de hacer lo que venga a continuación en la secuencia. Comenzará a sentirse como un recuerdo muscular. Sin embargo, tenga en cuenta que no experimentará esto hasta que haya repetido la secuencia muchas veces. Si una tarea no es particularmente frecuente (por ejemplo  solo limpia su garaje cada pocos meses), es posible que pasen varios años antes de que su sistema se sienta automático.

Cuanto más automática y habitual es una tarea, menos importan sus emociones y pensamientos. Será más fácil de hacer, sin importar el estado de ánimo en el que se encuentre.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: