Contactanos

Mundo

Comienza la persecución a los abogados defensores de Donald Trump

Publicado

en

Uno de los abogados que representó al ex presidente Donald Trump durante el reciente juicio político afirmó que una facultad de derecho canceló un curso de derechos civiles que iba a impartir y que, además fue suspendido de una lista de discusión por correo electrónico de abogados de derechos civiles.

“Esperaba dar un curso de derechos civiles en una facultad en el otoño. Hemos estado en conversaciones al respecto, como planeándolo. Les escribí y les dije: ‘Quiero que sepan que voy a representar a Donald Trump en el caso de juicio político. No sé si eso tiene algún impacto en su decisión”, afirmó David Schoen, uno de los tres abogados que argumentó ante el Senado.

“Y dijeron, ya sabes, apreciaban mi escritura y, francamente, haría que algunos estudiantes y profesores se sintieran incómodos, así que no pude hacerlo».

“Eso fue triste para mí porque realmente quiero dedicarme más y más a la enseñanza. Me gusta hacer eso”, agregó Schoen.

Schoen, un abogado con sede en Alabama reconocido por su litigio de derechos civiles, se negó a nombrar la escuela que canceló su curso. Asimismo, se negó a nombrar la organización legal detrás de la lista de correo electrónico que lo suspendió. “De hecho, pasaron 48 horas discutiendo esto con su junta y decidieron que tenían que suspenderme de la lista”, explicó David Schoen. “Es muy importante para mí. Son abogados de derechos civiles muy destacados y gente excelente».

“Creo que estamos en un tiempo dividido y muy peligroso. La elección misma demostró eso, pero creo que toda la retórica lo demuestra también”, agregó.

Schoen no es el único abogado que enfrenta repercusiones por defender al presidente. El abogado Michael van der Veen dijo que los vándalos rompieron las ventanas de su casa y la llenaron de graffitis y que tuvo que trasladar a sus hijos a un lugar secreto y contratar guardias armados para proteger su hogar y lugar de trabajo.

David Schoen es un abogado reconocido por su trabajo, recibió el Premio Pro Bono Público de la American Bar Association (ABA) en 1995 por su trabajo en derechos civiles. Fue «reconocido por su enorme contribución para lograr cambios en las escuelas, prisiones, cárceles, hogares de acogida, departamentos de policía y acceso a las boletas electorales en el sur».

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: