Contactanos

Salud

Médico paraguayo alienta a usar la Ivermectina para curar el Covid-19

Publicado

en

El doctor Víctor Villa, médico intensivista, aseguró con firmeza que la ivermectina «es efectiva» contra el Covid-19. Se trata un fármaco antiparasitario desarrollado durante la década de 1.970 tras una asociación entre el instituto Kitasato en Japón y Merck & Co. Villa asegura la efectividad del medicamento contra el coronavirus y exige al Ministerio de Salud que autorice su uso.

Aunados a todos los estudios Latinoamericanos sobre la ivermectina, el estudio reportado por americanos está muy cerca de su aprobación por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) como medida de emergencia .

Villa explica, que con todos estos estudios, más el de Carvallo en Argentina y el de Carlos Chaccour en España, la cartera sanitaria no debería de hacer ningún estudio científico más, pues el tiempo apremia y las conclusiones serían igual a estos artículos y «estarían tirando millones de guaraníes cuando se podría ya empezar su uso e invertir G. 32.000 que cuesta una caja para el pueblo como lo hacen 10 provincias en Argentina, Brasil y otros países».

El punto del intensivista es que en Paraguay se acepte de emergencia como medida compasiva su uso para salvar vidas.

«Nadie me prohíbe su uso»

Según el doctor Villa, hay varios estudios de médicos norteamericanos así como una montaña de evidencia. «Desde abril de 2020 el equipo australiano pillo ahí en el laboratorio que la ivermectina mata al coronavirus en el laboratorio de ahí se empezaron. El genio de América se llama Héctor Carballo un argentino que tiene muchos estudios y dice que la ivermectina funciona como profiláctico y tratamiento. eso dicen los estudios también de otros profesionales, que disminuye la carga viral», aseveró.

«Yo receto desde setiembre, alce un video en el Facebook y después me cortaron pero  ni Mazzoleni ni Vigilancia Sanitaria se anima a prohibirme el uso de la ivermetina porque ahora ya hay mucha evidencia, yo creo que el 70% ya estamos medicados» asegura el profesional.

Indicó que todos los médicos están recetando pero el ministerio de Salud todavía no autoriza su uso para Covid-19  pero existe una normativa que habla de medidas compasivas que si un medico lee que hay una enfermedad que no tiene tratamiento y el medico lee que no tiene muchos efectos colaterales puede usar, «en ese nos basamos nosotros para usar las medidas de emergencia» expresa.

Solicita a Mazzoleni autorización de uso

El Dr. Villa manifiesta que todos los estudios hablan de que anda en profiláctico y anda en tratamiento, y hay una dosis de profiláctica.

«El equipo argentino agarro 6 hospitales se hizo un estudio grande científico con el Garrahan, en el Ezeiza no es así nomas y quieren hacer acá gastar 400 a 600 millones para que si ya está demostrado, para que vamos a gastar esa plata? En los hospitales no hay atracurio no hay dormico son 50 ampollascon un costo 2 millones de guaraníes por día» indicó. El profesional instó a que en vez de gastar en estudios que se destine esos 650 millones en medicamentos para terapia que faltan, dijo.

«Tienen que comprar medicamentos no andar gastando en investigación no es el momento» reclamó.

«Mazzoleni tené la valentía como los ministros de 10 provincias de Argentina que como es un gobierno federal ahí el gobernador y el ministro de salud de cada provincia autoriza y ya esta autorizado en Salta, en Corrientes, Jujui, Río Negro, Chubut, Misiones, que tengan la valentía y no esperen que la OMS o OPS den la autorización porque en los siguientes meses va a seguir muriendo gente» se lamentó el profesional.

El doctor Villa fue el único que dio la cara el 7 de setiembre cuando en agosto leyó todos los estudios por ejemplo en Chile, se trató 3500 pacientes y todos se curaron con invermectina, el profesor Redondo en Republica Dominicana trato a 5.000 pacientes que estudio y se curo con invermectina, asegura.

Villa habla sobre tratamiento de Covid, desde hace 1 año que esta leyendo hizo el curso de terapia intensiva del Covid participó de todos los webinar, pasando de terapias con el rendivisidir y sus efectos positivos o no, hasta llegar a la invermetina.

Vacuna Covid

Consultado sobre las vacunas que se desarrollaron en todo el mundo indica que no conoce de su efectividad pero lo que si puede decir  es que le parece muy rápido, «porque para aprobar una vacuna pasan 3, 4 y 5 años; eso es lo único que puedo decir» dijo.

Ivermectina apto para todos

En cuanto a las restricciones en su uso, expresó que está contraindicado en niños, embarazadas y en ancianos. Agregó, que puede ocasionar, en algunas personas, diarrea y desequilibrio hydroelectrolítico que causaría confusión.

«A mí poco me dio. Solamente diarrea y picazón. En las 5 contraindicaciones, hay indicaciones absolutas y relativas; las 5 indicaciones absolutas son: embarazo, lactancia, menos de 5 años, menos de 15 kilos y meningitis. Los pacientes con diabetes, hipertensión, cáncer o leucemia, pueden tomar. Es una droga muy noble, en 41 años que se usa nunca mató a nadie», indica.

En cuanto al efecto post covid dijo que lo máximo que tuvo es diarrea, «hay 12 que tuvieron mucha diarrea, pero se les paso en 4-5 días, no mucho. También tuve Prurito (picazón), a algunos le dio dolor de cabeza. Jamás nadie tuvo convulsión… «.  finalizó el médico.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: