Este viernes, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez anunció que proyecta enrejar la Plaza de Armas para protegerla de las ocupaciones y destrucciones. Argumentó que cada año se gastan unos 800 millones de guaraníes en la recuperación de estos espacios.
Al respecto, el senador del Frente Guasu, Hugo Richer, manifestó que el problema no son las rejas, sino “este modelo político, económico, genera situaciones de pobreza y desigualdad, de gente sin muchas oportunidades”.
Richer dijo estar de acuerdo con arreglar las plazas, pero la gente también debe tener oportunidades de expresarse en los espacios públicos. “La protesta es un derecho de la democracia”, expresó en contacto con Radio Ñandutí.
“Las instituciones no tienen capacidad de real de encarar estos problemas, entonces, quieren poner rejas. Lastimosamente esta es la respuesta que se tiene hoy en día. Hay un problema de concepto de espacio público. Se va perdiendo ese concepto”, agregó el parlamentario.
“No creo que poniendo rejas, realmente podamos solucionar el problema de fondo. No nos engañemos por las rejas”, concluyó.