Contactanos

Mundo

¿Joe Biden cada vez más lejos de la Casa Blanca?

Publicado

en

En los últimos días, a pesar del silencio (¿Cómplice?) de los medios de comunicación masiva, han sucedido una serie de cosas que podrían alejar a Joe Biden de la Casa Blanca.

El primero de estos hechos y, tal vez, el más importante de ellos, es el adelanto de la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos para la medianoche de hoy (8 de diciembre). Este fallo, indudablemente podría cambiar el resultado de las elecciones. Si a este hecho, agregamos la demanda que presentó el estado de Texas contra los estados de Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin bajo el argumento de haber violado la constitución.

Texas sostiene que los estados denunciados violaron la Cláusula de Electores de la Constitución porque hicieron cambios a las reglas y procedimientos de votación a través de los tribunales o mediante acciones ejecutivas y no a través de las legislaturas estatales como correspondía. 

Además, Texas argumenta que incluso hubo diferencias en las reglas y procedimientos de votación en diferentes condados dentro de los estados, violando la Cláusula de Protección Igualitaria de la Constitución. 

Finalmente, Texas argumenta que hubo “irregularidades en la votación” en estos estados como resultado de lo anterior. Esta denuncia puede llegar a cambiar todo, siendo que existe jurisprudencia en un caso similar y esta favorecería a Donald Trump. «Todos estos defectos, incluso las violaciones de la ley electoral estatal, violan uno o más de los requisitos federales para las elecciones (es decir, protección igualitaria, debido proceso y la cláusula de los electores) y, por lo tanto, surgen bajo la ley federal». Este párrafo, es un extracto del fallo de la Corte en el caso «Bush Vs Gore», y todos conocemos el resultado.

Lea también: “Elección de contingencia”: cómo se resolvería la elección entre Trump y Biden si la Corte Suprema no lo hace

También, existen una serie de «gestos» que incluso pareciendo menores, son importantes por que muestran que, a pesar de los que dicen los medios y del propio Joe Biden que sigue eligiendo miembros del gabinete como si todo fuera normal, deja claro que nada esta definido aún.

  • El Comité inaugural, encargado de organizar el juramento del próximo presidente, se negó a reconocer a Joe Biden como presidente electo.
  • La senadora Kamala Harris, vice presidente en la fórmula de Biden aún no ha renunciado a su banca, algo que ya debería haber hecho si las elecciones hubieran estado definidas.
  • Sin haber negado el fraude en las elecciones, el Estado de Pensilvania respondió al petitorio de la Corte Suprema solicitando que «no se abra la puerta a la invalidación judicial de elecciones», argumentando que generaría una «pérdida de confianza del público en las elecciones».

Joe Biden sigue actuando como un virtual presidente electo, lo cierto, es que a medida que los tiempos se acortan, sus posibilidades de acceder a la Casa Blanca disminuyen.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: