Contactanos

Mundo

Debate Presidencial de EEUU: horario, canales y agenda de temas

Publicado

en

El presidente estadounidense Donald Trump y su adversario demócrata en la carrera por la Casa Blanca, Joe Bidense enfrentan este martes en el primer debate de una campaña dominada por la alta tensión.

El duelo de 90 minutos comenzará a las 21 horas (Hora de Paraguay) y estará moderado por el periodista de la cadena Fox News, Chris Wallace. 

Cuando faltan 35 días para las elecciones en Estados Unidos, decenas de millones de personas van a seguir atentos el choque verbal entre el presidente republicano, de 74 años, y el ex vicepresidente demócrata, de 77.

En el marco de la pandemia, todos los asistentes al evento en la Universidad Case Western Reserve se someterán a pruebas de covid-19 y seguirán otros protocolos de seguridad sanitaria.

Los candidatos debatirán desde podios situados a una distancia superior a la habitual debido al coronavirus, no se darán la mano, y competirán ante un público limitado, de unas 90 personas aproximadamente.

El cronograma indica que el segundo debate llegará el 15 de octubre en Miami (Florida) y el 22 de octubre será el tercero en Nashville (Tennessee), de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

¿Dónde verlo? 

El debate se transmitirá en vivo en los principales canales de noticias estadounidenses como la CNN, CNN en español, Fox News, NBC, CBS, ABC, MSNBC Y C-SPAN. Además, se puede seguir en español en Univisión y Telemundo.

Temas del debate

El primer debate estará dividido en seis bloques de 15 minutos cada uno en los que se tratarán seis temas: el balance de las carreras de Donald Trump y Joe Biden; la nominación en la Corte Suprema de Justicia (Trump acaba de nombrar a una jueza conservadora para ocupar la vacante de la recién fallecida Ruth Bader Ginsburg); el impacto del coronavirus; la economía; la integridad de las elecciones y violencia racial en las ciudades. 

Los candidatos contarán con dos minutos para responder después de que el moderador abra cada segmento con una pregunta.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: