La ciudad Alberdi amaneció este Jueves Santo con 8 metros de altura del río Paraguay, nivel que es calificado por la Dirección de Meteorología e Hidrología de desastre.
En este mes, el cauce hídrico subió rápidamente, pasando de estado de alerta (6 metros) a crítico (7 metros) en tan solo nueve días, misma cantidad de días que le tomó ir posteriormente de crítico a catástrofe.
Sin embargo, los pobladores del distrito aclararon al diario La Nación que no hay peligro de catástrofe, porque el nivel actual del río Paraguay está lejos aún de desbordar y derribar el muro de contención, el cual tiene una cota máxima de 11 metros.
“No hay peligro de catástrofe, así como difundieron algunos medios de comunicación. Hay 3 metros aún de muro. De todas formas, es muy difícil que el agua llegue a ese nivel, según informaron los pobladores”, reportó Andrés Barrios, periodista del citado medio.
TEMEN QUEDAR AISLADOS
No obstante, la preocupación que sí se apodera de los pobladores de Alberdi es quedar completamente aislados, atendiendo que los diques que fueron colocados al costado de la ruta terraplenada, que estaba siendo preparada para contar con una capa asfáltica, empezaron a filtrar.
El periodista Guillermo Grance (GEN) informó que los lugareños temen que las aguas sobrepasen el terraplenado que permite la entrada y salida a la ciudad, por lo que piden que se eleve más la ruta en construcción para no quedar una vez más a su suerte.