Contactanos

Mundo

La derecha gana las elecciones en las ciudades más grandes de Portugal

El Partido Socialista ha sufrido un severo castigo en Lisboa, donde los conservadores se han alzado con la victoria.

Publicado

en

Este domingo se han celebrado elecciones municipales en Portugal y el partido socialista ha perdido en favor de los conservadores las alcaldías de las grandes ciudades como Coimbra, Oporto y Lisboa. 

El candidato del conservador Partido Social Demócrata (PSD), Carlos Moedas, ha ganado la Alcaldía del Ayuntamiento de Lisboa, oponiéndose a las encuestas y rompiendo así con 14 años de mandatos del Partido Socialista en la capital de Portugal.

«Hicimos historia. Hoy se hizo historia en Lisboa», aseveró Moedas a su llegada al cuartel general de su formación, en torno a las 2.30 horas (hora local), aunque también ha tenido tiempo de acordarse de su rival socialista, Fernando Medina, a quien le ha deseado «lo mejor para su vida personal y profesional».

Gobernada por los socialistas desde 2007, Lisboa ha sido la gran sorpresa de esta jornada electoral. Ninguno de los sondeos previos dudó de la ventaja de Medina y la subida de la derecha en la capital supone un duro golpe para el partido del primer ministro, António Costa, que se ha involucrado a fondo en la campaña.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: