Contactanos

Cultura

El Museo Casa de la Independencia tiene nuevo encargado

José Federico Samudio Falcón es el nuevo encargado del Museo Casa de la Independencia, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). El mismo fue presentado en un acto oficial.

Publicado

en

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, designó a Samudio como nuevo encargado del Museo Casa de la Independencia.

Capdevila dijo que la casa tiene una historia paradigmática para la recuperación del patrimonio cultural, un ejemplo de como se debe trabajar para la recuperación y de como la ciudadanía tiene que comprometerse para recuperar los sitios históricos y los museos.

Por su parte, Samudio expresó su agradecimiento al ministro Capdevila por la confianza.

La Casa de la Independencia constituye un símbolo de la independencia del Paraguay. En el año 2011, el Gobierno asumió la compra del terreno para recuperar en su totalidad este emblemático edificio, herencia cultural de nuestro pasado, con el cual convivimos hoy y convivirán las generaciones futuras.

El Museo Casa de la Independencia está alhajado al estilo de las viviendas de la época Colonial y conserva objetos que pertenecieron a nuestros próceres, a familiares de estos, o que guardan relación con aquel tiempo.

Consta de cinco salas y un gran salón, dispuestos en torno a un patio. A la entrada puede verse un mural del ceramista José Laterza Parodi que representa los edificios y lugares más destacados de la Asunción Colonial.

Diario Hoy

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: