Contactanos

Cultura

Llevando la estupidez a un nuevo nivel: En Canadá queman 5.000 libros infantiles por «racistas»

Publicado

en

Casi 5.000 libros infantiles, entre los que se encuentran títulos de ‘Astérix y Obélix’, ‘Tintín’ y ‘Lucky Luke’, han sido destruidos, enterrados o retirados de las bibliotecas en Canadá por reflejar una imagen racista y estereotipada de los grupos indígenas.

La iniciativa partía de Suzy Kies, copresidenta hasta ayer de la Comisión de Pueblos Indígenas del Partido Liberal que gobierna el país con Justin Trudeau como primer ministro.

Radio Canadá desvelaba que Kies lideraba un proyecto de ceremonias para quemar o retirar libros considerados perjudiciales para los aborígenes a través de un comité de la Junta Escolar católica de Providence, que supervisa treinta escuelas primarias y secundarias de habla francesa en el suroeste de Ontario.

La cadena pública publicaba que en 2019 se llevó a cabo una ceremonia de purificación de llamas para quemar una treintena de libros prohibidos, con fines educativos. Un vídeo explicaba el proceso: «Enterramos las cenizas del racismo, la discriminación y los estereotipos con la esperanza de crecer en un país inclusivo donde todos podamos vivir en prosperidad y seguridad».

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: