Contactanos

Mascotas

7 simples pasos para mantener a los ladrones alejados de tu mascota

Publicado

en

El robo de una mascota querida es mucho más traumático que perder posesiones materiales a causa de los ladrones.

Los perros son los blancos más comunes y son robados por una variedad de razones. Algunos son dados como un regalo, otros se convierten en la mascota personal del ladrón y otros son vendidos para obtener dinero rápidamente, a menudo en internet.

Los cachorros, las razas toy y los de raza pura que se ven costosos o inusuales son robados más frecuentemente. Entre las razas más robadas están los Yorkshire Terriers, Poodles, Pomeranios, Shih Tzus, Bulldogs y Corgis.

Pasos para mantener a tu perro a salvo de los ladrones:

  • Si tu perro está solo en el patio, asegúrate de que la reja sea segura y de que no sólo esté cerrada sino que también tenga candado.
  • Nunca dejes a tu perro afuera mientras sales fuera de casa.
  • Nunca permitas que tu perro ande libre alrededor del vecindario.
  • No dejes a tu perro atado y sin supervisión en el patio, en una cafetería o en ningún otro lado. A un ladrón le toma sólo unos segundos cortar o desamarrar la correa de tu perro y llevárselo.
  • No dejes a tu perro en un auto sin el seguro o con una de las ventanas lo suficientemente abiertas como para que alguien pueda sacarlo.
  • Asegúrate de que tu perro siempre traiga un collar con su placa de identificación actualizada. En vez de imprimir el nombre de tu perro en la placa, escribe ‘Recompensa al Devolver’, en conjunto con al menos un número telefónico actualizado. (Es mejor si el ladrón no puede llamar a tu perro por su nombre). La placa de mis mascotas dice ‘Recompensa si lo encuentras, necesita medicamentos’ y mi número telefónico.
  • Ten fotos recientes de tu mascota a la mano. Deben mostrar sus diferentes ángulos, el color de su pelaje, su cara a detalle y cualquier característica física inusual. Guarda sus fotos con los documentos que prueben que eres su dueño, como los papeles de adopción, recibo de compra, etc.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: