Contactanos

Mundo

Taiwán alertó que China busca neutralizar sus defensas con una serie de ataques electrónicos

En medio de las crecientes tensiones entre la isla y el régimen de Xi Jinping, el Ministerio de Defensa de Taipéi presentó un informe en el que detalla posibles ataques desde Beijing

Publicado

en

El Ministerio de Defensa de Taiwán advirtió en un informe al Parlamento que China posee los medios para “paralizar” sus defensas en el caso de un conflicto armado.

El informe, al que tuvo acceso la agencia Bloomberg, indica que China puede neutralizar las defensas aéreas y marítimas de la isla lanzando una serie de “ataques electrónicos suaves y duros”, que podrían cortar las telecomunicaciones o bloquear las defensas aéreas del territorio.

También detalla una serie de posibles acciones militares por parte del régimen chino, que incluyen la invasión de islas adyacentes o un ataque directo contra las autoridades en Taipéi.

El Partido Comunista de China considera la isla como parte de su territorio nacional. Aunque Taiwán no es reconocido como Estado por la mayor parte de la comunidad internacional, sí mantiene relaciones no diplomáticas con la Unión Europea y Estados Unidos, entre otros.

Estados Unidos es de hecho el principal aliado militar del Gobierno de Taipéi y su principal proveedor de armamento.

A pesar de los avances tecnológicos del gigante asiático, el informe aclara que China no cuenta en la actualidad con la capacidad logística necesaria para una invasión de la isla.

Aún así, el documento recomienda monitorizar los entrenamientos de desembarco de tropas que realiza el país, ya que sí cuenta con la capacidad de invadir islas vecinas.

Taiwán se prepara para realizar sus ejercicios militares anuales este 15 de septiembre, en lo que será una “prueba de la alerta general” de la isla contra las amenazas de Beijing, según ha afirmado el portavoz del Ministerio de Defensa Shih Shun en declaraciones recogidas por el medio hongkonés ‘South China Morning Post’.

Además de los ejercicios militares, las autoridades de la isla desarrollarán un simulacro de ataque aéreo a gran escala por parte del Ejército chino.

NUEVA FUERZA DE RESERVA

Ante la creciente amenaza de China, Taiwán desplegará en 2022 una nueva agencia de defensa para mejorar la preparación de combate de su fuerza militar de reserva, según detalló la propuesta del presupuesto presentada ante el Parlamento, mientras crecen las advertencias de las mayores capacidades bélicas de Beijing.

El documento presentado por el Ministerio de Defensa, que debe ser aprobado por los legisladores, prevé fondos por USD 9,3 millones para el nuevo organismo, que ya fue aprobado en mayo para revisar el sistema de preparación de los reservistas.

En reemplazo del Mando de Reserva de las Fuerzas Armadas, la agencia diseñará medidas relacionadas con la movilización y se coordinará con las autoridades pertinentes para crear y organizar una fuerza de reserva lista para el combate, según la propuesta.

También se mantendrá la alta vinculación con las fuerzas estadounidenses: oficiales serán enviados en visitas de intercambio y formación, añadió la propuesta presupuestaria, detallada por el South China Morning Post.

Según el plan, los nuevos reservistas pasarían por dos dos semanas de entrenamiento (duplicando el plazo actual) y podrían ser convocados todos los años, en lugar de una vez cada dos años como hasta ahora. La nueva política se implementará en forma de prueba en los próximos dos años y entraría en vigor completamente en 2024.

Las tensiones con China han aumentado en el estrecho de Taiwán particularmente desde que Tsai Ing-wen fue elegida presidente en 2016 y se negó a aceptar el principio de una sola China. El régimen de Xi Jinping ha aumentado la presión sobre la isla autogobernada, entre otras cosas, suspendiendo los intercambios oficiales, realizando simulacros con fuego real en las cercanías y cazando a sus aliados diplomáticos. Mientras tanto, Taiwán y Estados Unidos se han acercado en los últimos años, lo que ha enfurecido aún más a Beijing.

Infobae

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: