Contactanos

Mundo

Israel redujo el intercambio de inteligencia con Estados Unidos por desconfianza en Biden

Un explosivo informe revela que el gobierno israelí y sus servicios de inteligencia redujeron el intercambio de información de inteligencia con Estados Unidos, su principal aliado a nivel global, porque desconfían en el nuevo gobierno demócrata.

Publicado

en

El periódico estadounidense The New York Times, pasquín que responde al Partido Demócrata, reveló un informe que prueba que desde la asunción de Biden como nuevo presidente de Estados Unidos a principios de 2021, el gobierno israelí y sus servicios de inteligencia redujeron hasta la nulidad el intercambio de información de inteligencia con el país norteamericano.

Según el reporte, que probablemente haya venido de la propia Casa Blanca en forma de crítica para presionar al actual gobierno israelí a que cambie la situación, este límite al flujo de la información entre Washington y Jerusalén vino por iniciativa del ex primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, quien no confiaba en Joe Biden al frente del gobierno norteamericano.

El diario neoyorquino asegura que incluso con el cambio de gobierno, y con la llegada de Yair Lapid a la cancillería israelí, aliado del Partido Demócrata estadounidense, la situación se mantiene, debido a que el Primer Ministro, el derechista Naftali Bennett, tampoco confía plenamente en Biden.

Estados Unidos, cada vez más dependiente de la inteligencia israelí sobre el programa nuclear de Irán, viene perdiendo poder y fuerza militar y operacional a nivel global, algo que quedó en evidencia tras la caída de Kabul y de todo Afganistán en manos de los talibanes.

Derecha Diario

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: