Contactanos

Mascotas

10 pasos a seguir si tu mascota se pierde

Publicado

en

De acuerdo con la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA), entre 1 y 5 mascotas se pierden después de asustarse con ruidos fuertes, como fuegos artificiales y tormentas.

La buena noticia es que según las estimaciones, cerca del 90 por ciento de los perros y el 75 por ciento de los gatos perdidos, eventualmente regresan a casa. Pero, si alguna vez has experimentado la pérdida de una mascota, sabrás lo triste que puede ser para cada miembro de la familia.

Hay varios pasos que puedes tomar si tu mascota se pierde, acá te dejamos una lista con algunos de los que mejor resultado han dado a muchas familias:

  • Haz volantes con la foto de tu perro, tu número telefónico y la información acerca de la recompensa, si es que puedes ofrecer una. Da una descripción suficientemente detallada para que las personas puedan reconocer a tu mascota, pero guárdate al menos una característica distintiva para que puedas verificar si la persona que responde al volante en verdad tiene a tu perro.
  • Pega los volantes en el área donde tu perro fue visto por última vez, en los supermercados, centros comunitarios, clínicas veterinarias, refugios de animales – cualquier lugar donde tu volante pueda ser visto por muchas personas de tu vecindario o comunidad.
  • Visita los refugios de animales locales, sociedades humanitarias y organizaciones de rescate. Presenta un reporte de mascota perdida en todos los albergues y oficinas de control animal en un amplio radio de tu hogar y visita diariamente los refugios más cercanos, o tan a menudo como te sea posible.
  • Informa a todas las clínicas veterinarias de tu área. Muchas personas que encuentran mascotas perdidas las llevan a sus veterinarios o a otras clínicas cercanas al lugar donde encontraron al animal.
  • Camina y maneja alrededor de tu vecindario y del área donde tu mascota fue vista por última vez tan a menudo como puedas y recluta a tus amigos y familia para que hagan lo mismo. Cuando estés fuera de casa, habla con los vecinos y las personas que pasan y diles que estás desesperado por encontrar a tu mascota. Asegúrate de tener suficientes volantes contigo y repártelos.
  • Deja un poco de la comida favorita de tu mascota y agua limpia afuera de tu casa, en caso de que regrese por sí sola.
  • Si está a tu alcance, pon anuncios en los periódicos locales y en las páginas en línea, ahora puedes contar con nosotros para difundir tu búsqueda. Si recibes una llamada de alguien que dice tener a tu mascota, ten cuidado. Haz que la describa con suficiente detalle para que estés relativamente seguro de que es tu perro. También puedes pedirle a la persona que te de la información en la placa de identificación si es que tiene.
  • Haz búsquedas en línea de animales con las características de tu mascota. Es posible que alguien tenga a tu perro o gato y esté intentando venderlo.
  • No te des por vencido demasiado rápido y se persistente. Perros y gatos que se han desaparecidos por meses han regresado con sus dueños.
  • Cuida de ti mismo. Es muy fácil, cuando una mascota está perdida, dejar de dormir, saltarse comidas, dejar atrás la rutina normal de actividades y deambular entre el estrés y el agotamiento. De la mejor forma que puedas, trata de cuidar de ti mismo mientras buscas a tu mascota. Aliméntate sanamente, medita y trata de hacer un poco de ejercicio diariamente.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: