Contactanos

Municipales

Municipio, política y gestión ambiental

Publicado

en

Los municipios se constituyen a través la Carta Orgánica Municipal, lo cual es la normativa que contiene los fundamentos y principios de las acciones municipales. Esta Carta Orgánica Ordena y establece las cláusulas que rigen el funcionamiento del Poder Ejecutivo y Legislativo Municipal. Al mismo tiempo, establece las normas en relación al presupuesto, junta electoral y otros estamentos del gobierno municipal.

La Política Ambiental es un instrumento administrativo que enmarca las acciones tendientes al mejoramiento de la calidad ambiental en relación a la gestión ambiental institucional que se aplica en una administración pública o privada.

Por otra parte, el Sistema de Gestión Ambiental es un proceso que busca prevenir, resolver, mantener y fortalecer el desarrollo sostenible, que tiene relación directa con el uso o consumo racional de los recursos naturales. En este sentido, el Sistema de Gestión Ambiental tiene participación de diferentes actores de la sociedad, las organizaciones y el Estado, con acciones tendientes a disminuir las influencias negativas o impactos al ambiente.

Responsabilidad de los Municipios en la Aplicación correcta del Sistema de Gestión Ambiental Municipal: Con esta herramienta se buscará mejorar la administración y planificación de los recursos, enfatizando el fiel cumplimiento de las normativas jurídicas, que será desarrollada con el apoyo de sectores productivos y la autoridad máxima municipal.

Autor

Continuar leyendo
1 comentario

1 comentario

  1. Pablo colman

    1 de agosto de 2021 en 20:39

    Mas bien se nota el eco de la derrota frente gua’u colorratas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: