Contactanos

Municipales

En Asunción, la oposición llegará dividida a las municipales de octubre

Publicado

en

A pesar de que los candidatos a intendente de Asunción del PLRA y Patria Querida decidieron correr juntos con el renunciamiento de Sebastián García (PPQ) a favor de Eduardo Nakayama (PLRA) la oposición está lejos de llegar unida a las municipales de octubre ya que quienes competirán por el Frente Guasu y País Solidario confirmaron que siguen en carrera.

Luis Narvaja, candidato del Frente Guasu, y Johanna Ortega, de País Solidario, no se plegaron al acuerdo que postula a Nakayama por lo que este tendrá una importante fuga de votos en los comicios en los cuales competirá contra el colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Según Narvaja, no se logró llegar a un acuerdo con otros sectores políticos porque “estuvimos hablando de la unidad programática y algunos fueron muy cerrados. Tienen una línea privatista y empresarial. Vamos a seguir dialogando. Nosotros tenemos el respaldo popular y una propuesta real”. Ayer, el mismo Nakayama había reconocido que sería muy difícil un acuerdo con Frente Guasu por la gran diferencia programática que tiene el PLRA con el luguismo.

Por su parte, Ortega también confirmó que su candidatura sigue firme, aunque unos días atrás había dicho que estaba en conversaciones con Nakayama, dando a entender que podría apoyar un acuerdo si el libera encabezaba el acuerdo, ya que, según ella, Patria Querida “no es oposición”.

ADN Digital

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

A %d blogueros les gusta esto: