Contactanos

Destacados

Diputados liberales insisten en relaciones comerciales con China Continental

Diputados colorados pidieron disculpas al pueblo taiwanes por la ingratitud de la diputada Celeste Amarilla

Redacción

Publicado

en

Un grupo de diputados liberales presentó un proyecto de Declaración que instaba al Poder Ejecutivo a establecer relaciones comerciales con China Continental, que finalmente y después de una intensa discusión, fue rechazado.

El debate se caldeó luego de que la liberal Celeste Amarilla no solo mostrara su apoyo al proyecto sino que criticó duramente la relación que mantiene el gobierno paraguayo con Taiwán, ya que “lo único que los taiwaneses nos dan son moneditas”.

Inmediatamente los colorados Justo Zacarías Irún y Walter Harms adelantaron su rechazo al proyecto. Harms fue más allá y pidió disculpas al pueblo taiwanés en la figura del embajador, por las expresiones de Amarilla y recordó que la colaboración de dicho país con el nuestro lleva muchos años, con resultado satisfactorio.

El también colorado Ramón Romero Roa mencionó directamente a Amarilla, a quien le lanzó que “el ladrón juzga por sus actos” lo que mereció una furibunda respuesta de la liberal, quien se ratificó en su crítica por las supuestas migajas que Taiwán da a Paraguay para evitar que establezcamos relaciones diplomáticas y comerciales con China Continental.

El proyecto nuevamente se rechazó por lo que la Cámara de Diputados no hará ninguna recomendación sobre el tema al Ejecutivo.

ADN

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

A %d blogueros les gusta esto: