Contactanos

Destacados

Conocé a tu candidato: Miguel Candia (Pre candidato a Intendente de Puerto Casado)

Publicado

en

¿Cuándo y por qué te sumaste a la política?

Me inicié trabajando en política en el 2004 con el Ex Diputado de Alto Paraguay José Chamorro, mi primera campaña electoral fue en el 2006 en Fuerte Olimpo llegando a la Intendencia Diego Gallagher enfrentando al Oficialismo, luego a estos ya trabajando en las campañas políticas posteriores. Entrando a competir como Candidato a Diputado de Alto Paraguay en la interna de la ANR en el 2017 siendo entonces el 2do. Mayor votado, decido ponerme a consideración del elector del Alto Paraguay porque a lo largo de mi recorrido por el Departamento se observa una ausencia total del estado, un abandono mísero seguido de la ineptitud de sus autoridades para hacer progresar el Dpto. citando, por ejemplo, que cada distrito tiene sus problemas y peculiaridades diferentes pero teniendo mucho que hacer para llegar al progreso político, social y económico de la región.

¿Cómo sería la ciudad qué soñas?

Mi idea principal para Puerto Casado es solucionar sus problemas históricos de tierra, agua, energía eléctrica y gestionando la inversión privada que pueda crear fuentes laborales ya que la zona de Puerto Casado con el tiempo será el canal de acceso entre la región occidental y la región oriental de nuestro país, hoy solo es de paso y con el tiempo debemos convertir en un lugar atrayente para inversores. Pudiéndose apreciar que desde Casado se lleva el agua para el progreso del Chaco central, frente a Casado se esta instalando la Cementera del Grupo Cartes y porque no Puerto Casado. Estos son los históricos que repercuten fuertemente en la sociedad Casadeña.

Con Respecto a las funciones del Municipio mi idea es la de transparentar la administración, falta un matadero municipal, un vertedero, la creación de la Policía Municipal con convenios con otros municipios vecinos, el hermoseamiento de la ciudad, la urbanización del casco urbano y, lo principal, trabajar de cerca con el sector indígena muy necesitado y con quienes ya no podemos pensar solo en asistencialismo, debemos proponer algo más, pero con todos los sectores de la sociedad, creyendo que los comerciantes, ganaderos y empresarios de la zona tienen una responsabilidad social con el distrito.

¿Cuál fue tu mayor motivación al momento de decidir candidatearte?

Mi motivación principal para esta candidatura es que la clase política tradicional ya llenó el vaso en el Alto Paraguay, se necesita una nueva generación política con una visión diferente, pensando en un proyecto político y ya no una candidatura electoral vacía que luego llegar al poder no sabe que camino llevar, cayendo de nuevo en las improvisaciones. Como joven político y profesional creo poder colaborar transformando la administración municipal y los proyectos que cite más arriba.

Me motiva poder hacer algo por una ciudadanía que esta cansada de los actores políticos que pasaron y no dejaron un legado. Me motiva que Puerto Casado en 4 años pueda ser atrayente para inversiones, con una población trabajando, dando una vida digna a sus hijos y mirando a las futuras generaciones. Los jóvenes que puedan quedarse en Casado a estudiar una carrera técnica o profesional para luego entrar a trabajar en fabricas de la zona es mi principal prioridad, conozco lo que es querer estudiar y no poder por eso quiero crear esas condiciones para que los jóvenes aprovechen. El Paraguay necesita mucho y el Alto Paraguay mucho más.

¿Cuáles serían los ejes de tu gestión en la Junta/intendencia Municipal y cuáles serían los proyectos que tenes previsto presentar para cumplir esos ejes?

Prioridad solucionar el problema de tierra de Puerto Casado, ese problema divide a su población y es un ancla para su progreso. Destrabar con el gobierno nacional y los actores en este problema, por dar un término jurídico sería una mediación por parte del Intendente.

Educación; la instalación de centro de formación como SNPP o Sinafocal para carreras técnicas y buscando la instalación de una filial de la UNA pero trabajando con el Consejo de la Magistratura para que sea un servicio de  aquel que desee postularse a terna la docencia en lugares donde no se tengan docentes, cosas así. La cuestión es buscarle la vuelta, golpear puertas pero ya no quedarnos sentados esperando que vengan, conmigo tendrán una persona que saldrá a gestionar y romperá paradigmas.

Trabajo, partiendo de esta premisa; aquel joven que estudio deberá de tener un campo laboral y ese campo debemos de gestionar la presencia en Casado, mal seria hacer estudiar a los jóvenes y que luego tengan que salir del distrito en busca de oportunidades. Lo que si el Municipio instala una mecánica diferente en el plano laboral, por llamarlo jurídicamente será una multifuero en donde mientras se gestiona lo demás será este el que buscara de que sus jóvenes estudien, trabajen y lo demás ya viene solo un vida digna sin tener que estar dependiendo del ánimo de los políticos de la zona. Cuando vea menos gente pidiendo ayuda a los políticos sabre que estoy por buen camino porque mi objetivo como político es erradicar esas prácticas políticas pre históricas.

Como también ya cite el sector indígena será una de mis prioridades, ellos necesitan mucho y debemos de crear las condiciones siempre respetando su cultura y sobre todo buscar una vida digna de nuestros compatriotas.

¿Qué críticas harías y que aplaudís de la actual gestión municipal?

Las gestiones municipales que han pasado no han conseguido que sus pobladores puedan elevar su condición de vida, no hay trabajo, salud o educación; el problema de tierra sigue, no hay una buena red de distribución de agua, energía eléctrica mala con su alto costo, y entonces me pregunto si no supieron mejorar todo esto la palabra para las gestiones municipales que pasaron es el FRACASO, por eso la importancia de la nueva generación política en donde pido una oportunidad de demostrar mi capacidad que si así no lo fuera se volviera de nuevo a lo tradicional basado en el mero asistencialismo, clientelista y prebendario.

¿Cuál sería el sello que podrías darle a la Junta/intendencia Municipal y porque la gente debería votar por usted?

El sello de una nueva visión política en donde la prioridad sea la vida digna de los pobladores y la transparencia de mi administración, quiero colaborar con Puerto Casado desde un lugar de decisión por eso les pido una OPORTUNIDAD a los electores el 20 de junio en donde por el camino vendrán los ofrecimientos pero que en el cuarto oscuro, ahí, con la máquina de votación en frente, puedan optar por el CAMBIO con el Abogado Miguel Candia.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: