Contactanos

Cultura

Cumplieron la fatua: Salman Rushdie fue apuñalado en un evento en Nueva York

Publicado

en

El autor Salman Rushdie, cuyo trabajo (Los versos Satánicos) le ha valido amenazas de muerte y una fatua islámica, fue  apuñalado en el cuello  en un evento literario en el norte del estado de Nueva York el viernes, cuando un agresor irrumpió en el escenario poco después de su presentación.

Según la policía, Rushdie sufrió una puñalada en el cuello y fue transportado en helicóptero a un hospital del área. Su estado no se conoció de inmediato.

Rushdie estaba programado para hablar en la Institución Chautauqua como parte de una serie de conferencias sobre escritores exiliados bajo amenaza de persecución.

Según un reportero de Associated Press que estuvo en el evento , Rushdie fue atacado por un hombre que saltó al escenario mientras lo presentaban. El hombre comenzó a “apuñalar o golpear” a Rushdie, quien cayó al suelo. Luego, el hombre fue inmovilizado y detenido por un policía estatal.

Las fotos y el video de la escena muestran a los miembros del personal atendiendo a Rushdie, a quien luego ayudaron a bajar del escenario.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: