Contactanos

Cultura

TCnel. (R) Jorge Llano recibe medalla Honor al Mérito

Publicado

en

Jorge Llano, Teniente Coronel de la Fuerza Aérea en situación de retiro, el día de hoy le fue impuesta en el asiento del Comando de la Fuerza Aérea de Campo Grande y de manos del Presidente de la República y Comandante de las Fuerzas Armadas Don Mario Abdo Benítez, la medalla de “Honor al Mérito”.

Llano, es oriundo de la ciudad de San Juan Bautista Misiones, hijo del Don Jorge Llano Martínez y la Sra. Martina Hipólita Domínguez de Llano, inició su carrera militar cursando estudios en el Colegio Militar “Mcal. Francisco Solano López”, durante su destacada permanencia en dicha institución, alcanzó el puesto de Encargado del Cuerpo de Cadetes, posición ésta que corresponde al primer colocado del Cuarto Año General de dicha casa de estudios. En el año 1982, asciende al grado de Sub-Teniente de Aviación como egresado de Honor de la Promoción “Mayor de Caballería – Arq. Tomás Romero Pereira”.

Más tarde, prosiguió sus estudios en la Academia de la Fuerza Aérea Brasileña de Pirassununga, en el Estado de Sao Paulo, donde egresó como Piloto Aviador en 1984. Realizó otros estudios en el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA – Brasilia) obteniendo la Certificación de “Oficial de Seguridad de Vuelo”, además del Curso de Aeronave C-95 Bandeirante y estandarización de Instructores de Vuelo en el Centro de Aplicaciones Tácticas y Recompletamiento de Equipos (CATRE) de Natal en el Estado de Rio Grande del Norte – Brasil. Por otra parte, en su condición de oficial activo, realizó el Curso de Análisis Teórico y Práctico en el Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND), además del curso de Derecho Internacional Humanitario en la Escuela de las Américas (Columbos, Estado de Georgia – USA) y luego el de Comando y Estado Mayor en el Comando de Instituto Aeronáuticos de Enseñanza (CIAERE).

En cuanto a sus cargos se desempeñó como oficial de la Fuerza Aérea en actividad, destacan: Director del Curso de Táctica Aérea, Comandante de la Escuela de Perfeccionamiento de Oficiales, Piloto Operativo en Aeronaves CASA – 212 del grupo de Transporte Aéreo, Ayudante General del Comandante de la Fuerza Aérea y Miembro de la Suprema Corte de Justicia Militar.

En paralelo a su carrera militar, obtuvo el título de Abogado por la Universidad Nacional de Asunción, como así mismo el Notario y Escribano Público de la misma universidad. Posteriormente, realizó estudios de Didáctica Universitaria, igualmente obtuvo un Certificado en Políticas y Estrategias de Defensa del “Willian Perry” Centro Hemisférico de Seguridad y Defensa (CHDS) en Washington (USA) y el “Curso de Desarrollo Nacional” en el Centro Fu Shing Kang de la Universidad Nacional de Defensa (Taipei – Taiwán.).

Finalmente, hoy se dedica a la docencia en diversas universidades del Paraguay, como así mimos en el Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) y el Curso de Política y Estrategia Aeroespacial (CEPEA) que se dicta en el CIAERE. Además, es conferencista internacional con su línea de investigación “Globalismo y Nuevo Orden Mundial” y por último está desarrollando varios proyectos de libros vinculados al Nuevo Orden Mundial y las políticas de seguridad.

Autor

Profesor en geografía e historia por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela. Analista político

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: