Contactanos

Mundo

¿Se avecina un Texit? La propuesta de independencia para Texas revive en EEUU

Publicado

en

«El gobierno federal está fuera de control y no representa los valores de los texanos. Por eso me comprometo a presentar una legislación que permita celebrar un referéndum para dar a los texanos una votación para que el estado de Texas reafirme su estatus de nación independiente», escribió el legislador republicano Kyle Biedermann.

El legislador busca promover esta iniciativa de acuerdo al artículo 1, sección 2, de la Constitución de Texas que dice que «todo poder político es inherente al pueblo, y todos los gobiernos libres se basan en su autoridad y se instituyen para su beneficio.

La fe del pueblo de Texas está comprometida con la preservación de una forma republicana de gobierno y sujeto únicamente a esta limitación tienen en todo momento el derecho inalienable de alterar, reformar o abolir su gobierno de la manera que crea сonveniente».

No es la primera vez en la historia de Texas que se habla de una independencia, de hecho, en 1861 cuando comenzaba la Guerra Civil este estado se separó de EEUU y se unió a los Estados Confederados de América. Sin embargo, durante el apogeo de la Reconstrucción en 1870 el Congreso estadounidense readmitió a Texas en la Unión.

Fueron varias las veces que el estado de Texas a lo largo de su historia apoyó esta opción como derecho constitucional. 

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: